Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cambian estrategia 30 % de empresas exportadoras por Trump

Las empresas están analizando hacia donde mirar o que hacer para no verse afectadas por las nuevas directrices del gobierno estadounidense. (ARCHIVO)

Las empresas están analizando hacia donde mirar o que hacer para no verse afectadas por las nuevas directrices del gobierno estadounidense. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Al menos el 30 por ciento de las empresas trasnacionales asentadas en México y que tienen relaciones comerciales con Estados Unidos, buscará cambiar o ajustar sus estrategias de exportación, ante las medidas adoptadas por el presidente Donald Trump.

“Las empresas tanto nacionales como foráneas en México de tipo transnacional, están analizando hacia donde mirar o que hacer para no verse afectadas por las nuevas directrices del gobierno estadounidense", destacó Luis Valls, principal proveedor de especialistas y conferenciantes.

Explicó que por ello ha crecido en México la demanda de conferenciantes económicos y analistas políticos, por parte de este tipo de empresas, que buscan entender el panorama norteamericano.

"La demanda de dichos especialistas se incrementó hasta 40 por ciento en lo que va del año, en especial por parte del sector manufacturero y otras compañías que manifiestan interés por ver hacia otras latitudes si hay cambios en la relación comercial México-Estados Unidos", expresó.

Este es el principal interés de las empresas que en estos momentos llevan a cabo congresos y convenciones en el país, señaló en entrevista el también director de SpeakersMexico.com, empresa especializada en conferenciantes.

Valls, considerado uno de los principales especialistas en América Latina en materia de turismo de negocios y congresos, destacó que nunca antes se había visto tal demanda de parte de las empresas, para conocer la situación México-Estados Unidos.

El directivo anunció también el inicio de un programa de televisión que servirá a la industria de congresos y convenciones que se llamará “Los Inspiradores”, y se transmitirá desde esta semana por el canal 116 Cadena H de Total Play.

Este nuevo concepto dará a conocer historias de los principales conferenciantes mexicanos e internacionales que les permitirá a más empresas tener un parámetro para recurrir a ellos, explicó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las empresas están analizando hacia donde mirar o que hacer para no verse afectadas por las nuevas directrices del gobierno estadounidense. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1320873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx