Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cae 36.6 % utilidad de Lala por dólar caro

AGENCIAS

- Grupo Lala registró una reducción de 36.6 % en sus utilidades netas durante el primer trimestre de 2017.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Lala registró 704 millones de pesos en ganancias en el primer cuarto de esto año, cifra inferior en 407 millones de pesos a los mil 111 millones del mismo periodo de 2016.

"La utilidad neta consolidada del trimestre fue de 704 millones de pesos, afectada por la pérdida de 234 millones pesos en gastos financieros netos. Esta pérdida es el efecto que tuvo la apreciación de 9.7 % del peso contra el dólar en nuestra política de coberturas", explicó.

En su flujo operativo Ebitda, Lala también tuvo una contracción de 8.7 %, al pasar de mil 880 millones de pesos a mil 725 millones de pesos del primer trimestre de 2016 a similar lapso de este año.

Los ingresos de Lala aumentaron 18.3 % en el primer trimestre de este año y los derivados lácteos como crema, mantequilla, media crema, yogurt, quesos, helados y postres, fueron la principal categoría de crecimiento con un repunte de 38.6 % en sus ventas de dicho trimestre.

"Lo más relevante del primer trimestre de 2017 para Lala, fue el incremento de 18 % en nuestras ventas, impulsado principalmente por el crecimiento orgánico. La inflación en costos y la consolidación de nuevos negocios, continúan afectando nuestros márgenes", comentó Scot Rank, CEO de Lala.

La compañía indicó que el costo de venta incrementó 25 por ciento en este período, consecuencia de la inflación en materias primas y energéticos en México.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1334606

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx