Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Avanzan las reparaciones en el Aeropuerto

Huellas. En paredes y techos de la Terminal 2 del Aeropuerto aún son visibles cuarteaduras.

Huellas. En paredes y techos de la Terminal 2 del Aeropuerto aún son visibles cuarteaduras.

AGENCIA REFORMA

El socavón en la rampa de acceso al segundo nivel del estacionamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue rellenado con mezcla asfáltica desde el 20 de septiembre.

A partir de ese día, según informaron empleados de la terminal, se ha dado mantenimiento constante y vigilancia en ese punto, previniendo que el paso de automóviles y lluvias pudiera reblandecer el terreno.

Las salidas laterales permanecen acordonadas con cintas de peligro, pues se están haciendo revisiones por parte del personal del Aeropuerto. En sus paredes y techos aún son visibles cuarteaduras, que dijeron se llevan de forma conjunta con la remodelación de la Terminal 2. La Puerta 5, en donde se cayeron los cristales el 7 de septiembre, tiene vidrios nuevamente, pero el sensor aún no funciona.

El sismo de magnitud 7.1 registrado el pasado 19 de septiembre provocó el cierre de durante unas horas de las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Personal del AICM revisó las estructuras y pistas de las terminales, mientras las líneas aéreas desviaron sus rutas hacia aeropuertos cercanos.

Con una ceremonia solemne en el hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional, autoridades mexicanas despidieron al equipo de especialistas de Costa Rica que apoyaron a los mexicanos tras el sismo del 19 de septiembre.

Leer más de Nacional

Escrito en: AICM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Huellas. En paredes y techos de la Terminal 2 del Aeropuerto aún son visibles cuarteaduras.

Clasificados

ID: 1384893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx