Cultura

Autores emergentes presentan Brotes de tinta

La edición. El libro estará disponible durante la presentación en el TIM.

La edición. El libro estará disponible durante la presentación en el TIM.

YOHAN URIBE

Durante el año 2016, varios escritores emergentes coincidieron en diversos centros culturales y de fomento a la escritura y la lectura donde se entrenaron en la redacción de cuentos, relatos, novelas y poemas; el resultado, la publicación del libro colectivo Brotes de tinta.

Una edición que será presentada este viernes 7 de abril a las 7:00 de la noche en la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez, por la Corresponsalía Torreón del Seminario de Cultura Mexicana.

Los comentarios del libro colectivo de nuevos autores laguneros estarán a cargo del escritor Daniel Maldonado y Miguel Ángel Centeno.

El trabajo presenta textos de Adriana Castro, Ligia Macías, Sofía Ramírez, Paola Astorga, Claudia Soto, Patricia González, Isabel López, Elena Palacios y Manuel Yáñez.

"Escuchar lo que otros escriben, leer lo que otros escriben, es siempre inspirador y un reto para el intelecto de quien se dedica a las letras.

Es ahí donde germina la fantasía de dar a luz un nuevo libro, encaminarnos en el sendero de las palabras, juntar fragmentos de ideas fugaces y plasmarlas en el papel para compartirlas con el mundo", comentó Julio César Félix, coordinado en la región del Seminario de Cultura Mexicana.

Las mentes entusiastas desbordan sueños y lo que tienes en tus manos es el anhelo colectivo de nuevos autores en La Laguna que quisieron ver materializada la ilusión de alcanzar la mente ajena", se lee en la presentación de este nuevo libro.

El libro estará disponible durante la presentación, y posteriormente podrá adquirirse en algunas librerías locales como El Astillero, que se encuentra ubicada sobre la avenida Morelos.

Un esfuerzo editorial que además traduce el trabajo de quienes están al frente de los talleres literarios, las instituciones que los albergan y quienes hacen parte del proceso de diseño e impresión de una publicación.

Además de la presentación varios autores realizarán lecturas en algunos fotos de La Laguna, con la intención no sólo de dar a conocer su trabajo, sino de promover la lectura y compartir su experiencia.

El libro es un proyecto que tiene un buen tiempo de elaboración, y que inició cuando muchos de los autores de Brotes de tinta, coincidieron en los talleres regionales de literatura, y más tarde se pusieron como reto la públicación de algunos de los textos que se trabajan en estos espacios de formación.

Leer más de Cultura

Escrito en: Teatro Isauro Martínez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La edición. El libro estará disponible durante la presentación en el TIM.

Clasificados

ID: 1328473

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx