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Atribuyen muertes a proyecto

Desquiciado. Cientos de automovilistas tuvieron que enfrentarse al tráfico por la desviación en el Paso Exprés Tlahuica.

Desquiciado. Cientos de automovilistas tuvieron que enfrentarse al tráfico por la desviación en el Paso Exprés Tlahuica.

AGENCIA REFORMA

La obra del Paso Express en Cuernavaca tiene deficiencias en el trazo y bordes de contención que han provocado numerosos accidentes y al menos 20 muertes, denunciaron los panistas Javier Bolaños y Juan Pablo Adame, y el diputado local de MC, Jaime Álvarez. "Hay entre 20 y 23 muertes provocados por los numerosos accidentes en la obra.

"No basta con que rueden cabezas y que sea el hilo más delgado el que se rompa, sino que hay que hacer que se definan responsabilidades y se lleve hasta la aplicación de la ley por estas omisiones, que ocasionaron la muerte de dos personas (el miércoles) y que se suman a las 20 vidas que se perdieron durante la ejecución de los trabajos", exigió Bolaños.

Recordó que en la denuncia administrativa que presentó el viernes ante el órgano de control interno de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señala que durante la obra se produjeron múltiples accidentes por la ausencia de señalamientos adecuados de parte de la constructora.

En el escrito también se señala la nula vigilancia de la Policía Federal, que derivó en cuantiosos daños materiales, lesiones a personas y pérdida de vidas, donde los camiones de doble remolque fueron los protagonistas principales de los accidentes. El exdiputado federal e integrante del CEN del PAN, Juan Pablo Adame, señaló que en la vialidad hay curvas cerradas y bordes muy pegados en los carriles laterales, los cuales dificultan la circulación.

"Los bordes que pusieron para separar la lateral de los carriles centrales no nos hace sentido a nadie en Morelos. Hay una opinión generalizada de que esos bordes deberían quitarse.

"El Paso Exprés, desde su construcción, ha sido una constante desgracia para los morelenses. Se sabe a nivel nacional de los fallecidos por el socavón, pero nosotros no olvidamos las decenas de historias de familiares, amigos o conocidos que tuvieron un accidente durante la construcción y en los primeros meses de operación", mencionó Adame.

Álvarez indicó que durante la obra no hubo señalización para prevenir accidentes, pues por las noches estaba a oscuras al 100 por ciento y con frecuencia se cambiaban las salidas, lo que sorprendía con frecuencia a los conductores.

"Nunca se dejó de utilizar el libramiento y hubo cualquier cantidad de accidentes, se dice que más de 50, muchos de ellos fatales, muchas personas fallecieron", aseveró.

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