
Devoción. Doña Goya cada año ofrece reliquia en honor a San Judas Tadeo para agradecerle los favores recibidos. (MARY VÁZQUEZ)
Son ya 25 años de que la señora María Gregoria Rojas, ofrece la reliquia en honor al "santo de las causas difíciles" La tradición se la inculcó su abuelita Bonifacia, pero luego que formó su familia, lo siguió haciendo para pedirle que cuide a sus hijos, a su familia.
Doña Goya, como la conocen en la colonia Maravillas, recuerda que hace algunos años dos de sus hijas padecieron una grave enfermedad y con todo su corazón la pidió que les diera la sanación "Le pedía tanto y él siempre me escucha y esto que hago, es porque si él me ayuda, de lo poquito que Dios me da, ¿porque no hacerle algo para agradecerle?.
Durante todo el año hay que ahorrar; parte de su sueldo y de la pensión que le dejó su marido, los destina a la alcancía para costear los gastos de la reliquia.
El banquete, que le ayudan a preparar sus cuatro hijas e hijo, nietos y nueras, está compuesto por las siete sopas y el rico asado. "Aquí se reparte todo, hasta donde alcance, hasta el último plato y nada de andar guardando para después", dice doña Goya.