
Vigilancia. Los Ángeles Verdes iniciarán en julio con las medidas de prevención y auxilio vial en las carreteras.
Ante la próxima llegada del período vacacional de verano oficial, la corporación de auxilio vial, Ángeles Verdes, se prepara para brindar apoyo a las personas que viajan en las carreteras del estado y la región Lagunera, ya que se incrementa considerablemente la afluencia de vehículos en esta temporada y también el número de llamadas de auxilio.
La principal recomendación que realiza la corporación es evitar el uso del celular, sobre todo al manejar por carretera, ya que los accidentes por esta causa se han incrementado en los últimos años.
Juan Carlos Escobedo Jiménez, jefe de Servicios de los Ángeles Verdes, dijo que se ha convertido en una de las principales acciones que aumentan considerablemente el riesgo de un percance y que además, suelen ser los de peores consecuencias.
Destacó que mantendrán vigilancia a partir del primer fin de semana de julio, que es cuando por experiencias anteriores se puede ver el incremento en la cantidad de automóviles que circulan en carretera.
"Actualmente contamos con un total de 10 unidades, las cuales cubren la misma cantidad de rutas, que están repartidas por los estados de Durango y Coahuila, comprendiendo en gran parte a La Laguna, recordando que a la vez están próximos a comenzar con su operativo especial de verano", indicó.
Además, se instalará como en cada período vacacional, el campamento de auxilio y apoyo en la caseta de Cuencamé, en la cual se mantendrán alertas dos vehículos y una grúa de arrastre para prestar el auxilios a los conductores que presenten desperfectos en sus vehículos.