
Pese a tener varias ausencias, las Águilas del América derrotaron 2-0 al Atlas y se colocaron como líderes del grupo 3 en la Copa MX. (Cortesía América)
Pese a las ausencias de varios de sus titulares, unos seleccionados y otros por lesión, América venció 2-0 al Atlas en el estadio Jalisco y aseguró un lugar en los octavos de final de la Copa MX.
William da Silva, al minuto 29, y el colombiano Carlos Darwin Quintero, de penalti al 82, anotaron los goles del juego.
América, que ya completó sus cuatro partidos de fase de grupos del torneo copero llegó a nueve unidades y es líder del Grupo Tres, mientras que los rojinegros se quedaron con seis.
Atlas controló el esférico en los primeros minutos y se vio mejor en la cancha, pero las jugadas de mayor peligro fueron del cuadro azulcrema, que reaccionó para poner en serios problemas al portero Óscar Ustari, quien salvó a su equipo tras un cabezazo de Guido Rodríguez.
Fue al minuto 29 cuando el cuadro azulcrema recuperó un esférico que llegó a los botines de Da Silva, quien con un recorte se quitó a Facundo Erpen y en los linderos del área sacó disparo al ángulo inferior derecho del portero para el 1-0.
En el complemento, Atlas buscó igualar el marcador, sin éxito, mientras que América sentenció su victoria al minuto 82, cuando Darwin Quintero, quien había ingresado al minuto 68, marcó de penalti al 82.
En el duelo que cerró la actividad de ayer, Cruz Azul vino de atrás para derrotar con dos tantos en los últimos minutos 2-1 a los Tigres, que podrían quedar fuera de la siguiente ronda.
En otros resultados de la jornada, Morelia venció 2-1 como visitante a los Mineros de Zacatecas, León le pegó 1-0 a los Alebrijes de Oaxaca y Toluca goleó como local 4-0 a la UdeG.