Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alertan por calle insegura y sucia

Sin. Así luce la calle Praxedis Guerrero por las noches, vecinos piden una solución. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Sin. Así luce la calle Praxedis Guerrero por las noches, vecinos piden una solución. (RAMÓN SOTOMAYOR)

ANGÉLICA SANDOVAL

Desde las 6 de la mañana que salen de sus casas para ir a su escuela, "Daniela y Sanjuana" (como prefirieron que las llamáramos), tienen que vivir una odisea. Lo mismo pasa con otros alumnos que salen de sus casas y que se dirigen a la secundaria general número 5 "José Vasconcelos".

Algunos de ellos, son habitantes de sectores como Nueva Laguna Sur y diariamente tienen que circular sobre la calle Praxedis Guerrero -a la altura de Fraccionamiento El Tajito y Palmas San Isidro- que se encuentra con fugas de aguas negras, y a los costados, repleta de montones de basura, animales muertos, hierba crecida y con residuos que son quemados por los mismos habitantes.

"Y luego no hay alumbrado público, yo salgo a las 6 de la mañana para ir a la secundaria y está todo oscuro, ya nos acostumbramos, aquí también hay animales muertos, tiran perros. Los que vienen a tirar la basura es la gente que anda en los burros, es un cochinero, mi mamá siempre se queja, pero no pasa nada", mencionó Daniela.

Los mismos vecinos del sector, dicen que la acumulación de basura ha ido en aumento y que incluso, se ha acrecentado la presencia de mosquitos. "Es un desastre, ya tiene mucho, de repente se va la luz, vienen y limpian y vuelve a estar igual, pero ahora sí de plano la carretera se está llenando de basura, invadiendo los carriles de circulación", dicen los inconformes.

En un recorrido que hizo El Siglo de Torreón por el lugar, se constató que el lugar luce lleno de deshechos y que para los estudiantes es complicado poder caminar a sus casas.

Por esta razón, los inconformes piden a las autoridades que se tomen las medidas para poner fin a esta problemática que, además de mal aspecto, pueden ocasionar riesgos a la salud.

Problemas

Piden solución.

⇒ Hay gran cantidad de deshechos.

⇒ Diariamente los estudiantes tienen que atravesar por el sector.

⇒ Dicen que no hay alumbrado público.

⇒ Hay animales muertos y ropa tirada.

Leer más de Torreón

Escrito en: calles abandonadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin. Así luce la calle Praxedis Guerrero por las noches, vecinos piden una solución. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1379839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx