Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

Agüero le ‘inaugura’ estadio a Rusia

Gana ‘Albiceleste’ juego en estadio mundialista

Sergio Agüero anotó el primer gol en el recién reinaugurado estadio Luzhniki para darle a Argentina la victoria. (AP)

Sergio Agüero anotó el primer gol en el recién reinaugurado estadio Luzhniki para darle a Argentina la victoria. (AP)

AP

Sergio Agüero anotó el primer gol en el recién reinaugurado estadio Luzhniki para darle ayer a Argentina la victoria 1-0 sobre Rusia, la anfitriona de la próxima Copa del Mundo, en un partido amistoso.

A cuatro minutos del final, el delantero del Manchester City anotó en un rebote y quedó como el tercer máximo anotador de la "Albiceleste". Agüero suma 35 conquistas, por detrás de Lionel Messi (56) y Gabriel Batistuta (54).

"Estoy contento, además del gol, porque se jugó bien", dijo Agüero. "Hay muchos jugadores nuevos y es difícil conocerse y por eso destaco que nos entendimos bastante bien. Hay que seguir por el mismo camino".

Fue el primer partido en cuatro años en el enorme estadio Luzhniki de Moscú, que será la sede de la final del Mundial del año próximo.

Argentina sufrió para romper el férreo despliegue defensivo ruso durante gran parte del encuentro, pero el técnico Jorge Sampaoli vio señales alentadoras.

"Sabíamos de que si no abríamos el partido teníamos que tener bastante paciencia porque el equipo rival es muy organizado defensivamente, donde iba a plantear un sistema totalmente esperando a nuestro error para cristalizar transiciones", indicó Sampaoli, quien destacó la actuación de Agüero. Añadió que se trató de "un rival muy difícil por la gran densidad de futbolistas que mantuvieron en su campo".

Sin embargo, Sampaoli dijo que Argentina había sido demasiado cautelosa en ocasiones y "por ahí nos faltó en el primer tiempo un poquito más de elaboraciones de ataque a esos espacios reducidos".

Argentina seguirá su preparación el martes con un amistoso ante Nigeria en Krasnodar, otra sede mundialista. Pero Sampaoli descartó la presencia de Messi, quien regresará a España para sumarse a su club Barcelona.

"Son muchos partidos los que jugamos durante la temporada. Tenemos Champions, Copa del Rey, Liga, más los amistosos con la selección. Son muchos viajes", dijo Messi. "Es complicado y hay que tratar de llegar de la mejor manera al Mundial, sin dejar de lado el club. Por eso el técnico decidió regularme un poquito".

En una fría tarde en la capital rusa, el "Kun" Agüero y Ángel Di María estuvieron cerca de anotar por Argentina en el primer tiempo, pero se vieron superados por las intervenciones del portero y capitán de la selección rusa Igor Akinfeev.

Konstantin Rausch despejó de cabeza un tiro justo frente al arco poco después del medio tiempo al interceptar un pase cruzado de Lionel Messi.

Rusia estuvo a punto de romper su cero con dos buenos intentos de su mediocampista Denis Glushakov cerca de la hora de juego, pero un disparo se fue ligeramente abierto y el otro fue a dar directamente al arquero Sergio Romero. De otra manera, los anfitriones amenazaron poco en el ataque.

"Lucimos mal en la transición desde la defensa", lamentó el timonel ruso Stanislav Cherchesov, que consideró que el gol de Argentina no debió de contar por un fuera de lugar durante la jugada.

Cherchesov dijo que el hecho de enfrentar a una selección que disputó la final del Mundial de 2014 fue ideal para la preparación de Rusia a fin de aprender cómo encarar a rivales mejor posicionados en el ranking mundial en la Copa del Mundo de 2018.

"Nuestros oponentes fueron más fuertes hoy pero necesitamos aprender cómo jugarles para vencerlos", señaló.

Ante un lleno total, las medidas de seguridad se encrudecieron en el Luzhniki.

El estadio de la era soviética, que albergó los Juegos Olímpicos de 1980 y la final de la Liga de Campeones de 2008, fue reconstruido casi por completo para la máxima competencia del año entrante.

La enorme fachada de la década de 1950 fue mantenida, pero las tribunas fueron reemplazadas totalmente para montarlas más cerca de la cancha en una configuración que prioriza al fútbol y elimina la pista olímpica de atletismo.

80MIL aficionados acudieron al partido de ayer entre Rusia y Argentina en el Estadio Luzhniki
Ante un lleno total, las medidas de seguridad se endurecieron en el Luzhniki, estadio que será sede del Mundial 2018.
Ante un lleno total, las medidas de seguridad se endurecieron en el Luzhniki, estadio que será sede del Mundial 2018.

Leer más de Deportes

Escrito en: Amistosos Internacionales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sergio Agüero anotó el primer gol en el recién reinaugurado estadio Luzhniki para darle a Argentina la victoria. (AP)

Clasificados

ID: 1403634

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx