Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones 2018

Advierte INE Oaxaca riesgo por inconformidad social

Atención. Oaxaca es uno de los estados donde se espera unos comicios complicados. (ARCHIVO)

Atención. Oaxaca es uno de los estados donde se espera unos comicios complicados. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba, advirtió posibles riesgos para que el proceso electoral 2017-2018 se desarrolle de manera ordenada, pacífica y transcurra por las vías legales. Estos riesgos, precisó, pueden presentarse por el desencanto e inconformidad social y el descrédito de las instituciones democráticas, gobierno y partidos políticos, actores políticos y congresos, entre otros.

El próximo 1 de julio de 2018 habrá elecciones concurrentes en el estado de Oaxaca. En el ámbito local se elegirán a diputados locales y concejales de 153 ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos; paralelamente, se elegirá a Presidente de la República y se renovará la Cámara de Diputados federal y la de Senadores.

Por su magnitud, las elecciones son consideradas como las más importantes en la historia reciente del país. En nueve entidades del país se elegirá a gobernador y contenderán partidos políticos e independientes por más de 19 cargos de representación popular.

"La rutina democrática que se ha instalado en México después de 40 años de reformas a nuestro sistema político electoral, nos encuentra nuevamente en una coyuntura histórica que es al mismo tiempo un riesgo y una esperanza", manifestó Arias Alba durante la instalación este miércoles del Consejo Local del INE.

El funcionario opinó que a las complejas tareas de preparación de la elección.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. Oaxaca es uno de los estados donde se espera unos comicios complicados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1400305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx