Durango

Acusa interés político en conflicto de deuda

Documentos. Bueno Ayup mostró documentos donde  se comprueba el pago a Corporativo Energéticos del Norte.

Documentos. Bueno Ayup mostró documentos donde se comprueba el pago a Corporativo Energéticos del Norte.

 SAúL MALDONADO El siglo de torreón

Francisco Bueno Ayup, director municipal de Finanzas y Administración asegura que ya liquidó los poco más 800 mil pesos que se le adeudaban a la empresa Corporativo Energéticos del Norte por su trabajo en el Relleno Sanitario, aunque existen otras deudas, pero ya por otras obras. No descarta intereses políticos del exgobernador detrás de las descalificaciones a su trabajo.

Los hermanos Fernando y Enrique Rodríguez denunciaron que el funcionario mencionado les adeudaba más de cuatro millones de pesos por trabajos realizados a la actual administración municipal, entre ellas 850 mil por concepto de labores en el Relleno Sanitario.

El director de Finanzas, en conferencia de prensa, reconoció que existe una deuda a la empresa de los hermanos Rodríguez, pero por otro tipo de obras de las cuales apenas esta semana están liberándose los recursos para su pago.

En lo que respecta al adeudo del Relleno Sanitario, dijo que el Gobierno Municipal ya pagó el monto señalado por los denunciantes. "Les pagamos hasta el 5 de enero, cuando se les dijo que ya no continuarían en estas labores del Relleno Sanitario", comentó el funcionario municipal, quien mostró documentos donde dijo se ampara el pago que se le hizo a la empresa Corporativo Energéticos del Norte.

El funcionario señaló que estos ataques que se realizan hacia su persona tienen un trasfondo político porque buscan distraer la atención del resultado de la auditoría que se está terminando a la adjudicación que se hizo en el tema de los parquímetros, donde asegura, saldrán varias sorpresas.

Dijo que desde hace un año que él llegó a Durango iniciaron los ataques en su contra, pero aseguró que no dejará de investigar los contratos que se hicieron en el municipios, varios de dudosa procedencia.

El siglo de torreón

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Documentos. Bueno Ayup mostró documentos donde  se comprueba el pago a Corporativo Energéticos del Norte.

Clasificados

ID: 1324937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx