Gómez Palacio

Acuerdan intentar reposicionar imagen de la Policía de Gómez

Consejo. Se tomaron  acuerdos en la segunda  reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Consejo. Se tomaron acuerdos en la segunda reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Reposicionar la imagen de los policías municipales y generar mayores incentivos por la labor que éstos desarrollan, fueron propuestas generadas por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, organismo que efectuó su segunda reunión de trabajo tras su integración.

La junta se llevó a cabo ayer por la mañana y fue encabezada por el presidente del Consejo, Ricardo Aguiñaga Hernández y el director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla.

El representante ciudadano destacó la importancia de hacer un esfuerzo por que se mejore la imagen de la corporación ante la sociedad, para lo cual analizarán algunas estrategias de acercamiento con el apoyo de la Universidad La Salle (ULSA) Laguna.

Por otra parte, algunos consejeros que representan al comercio establecido y al sector de servicios, plantearon la importancia de que los elementos tanto de seguridad pública como de tránsito, reciban estímulos por el trabajo que desarrollan, para lo cual se presentó la propuesta de que algunos negocios les concedan descuentos.

Aguiñaga consideró que siempre es favorable que a las personas se les reconozca su esfuerzo y desempeño, por lo que dijo estar a favor de los incentivos de 50 mil pesos que otorga el Municipio a los policías preventivos que participen en la detención de presuntos delincuentes en flagrancia.

De igual forma, dijo que es importante que la corporación recupere la confianza y la imagen ante la ciudadanía, para lo cual se buscará establecer algunos programas de acercamiento con la comunidad.

QUE SE INTEGRE VICEFISCALÍA

Al término de la reunión, el presidente del Consejo Ciudadano destacó la necesidad de que otras instancias como la Vicefiscalía del Estado en La Laguna se integren a la revisión de estadísticas que se hace en dichas juntas.

Objetivos

Sobre estadísticas.

⇒ La información debe fluir "de arriba hacia abajo" sobre los delitos que se presentan y la forma en que éstos se investigan para su esclarecimiento y detención de los responsables.

⇒ La intención es que formen más comisiones de trabajo.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: policia gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consejo. Se tomaron  acuerdos en la segunda  reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1311356

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx