Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Acuerdan arrendar vía rumbo al Rastro

CON EL CONVENIO SE DERRUMBÓ UN LITIGIO PROMOVIDO POR UNA PERSONA

Comisión. Los ediles y directores revisaron el tema del camino de acceso al Rastro Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Comisión. Los ediles y directores revisaron el tema del camino de acceso al Rastro Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Autoridades concretaron un acuerdo favorable con representantes del ejido San Ramón para arrendar el camino vecinal aledaño y que constituye en principal acceso al Rastro Municipal.

En la reunión de la Comisión del Rastro del Ayuntamiento se abordó el tema, dado que aún persiste la inconformidad de una sola persona porque se dispone del camino vecinal.

El regidor Omar Castañeda González, presidente de la Comisión del Rastro informó que esa sola persona buscó dolosamente "meternos en cuestiones legaloides" y por intereses de carácter económico generó un problema jurídico para la actual administración, a diferencia de los demás ejidatarios, quienes accedieron de inmediato.

De hecho, el Municipio ya celebró un convenio con la mesa directiva del ejido mediante el cual se les otorga en renta por período indefinido el camino vecinal aledaño al Rastro, el cual es propiedad del ejido.

Con ello, se resolvió de manera favorable dicho conflicto, con el fin de dar certeza legal a la utilización de ese terreno, mismo que representa una mínima parte de los que pertenecen a la comunidad de San Ramón.

Además, gracias a este convenio se derrumbó el litigo que dicha persona había promovido en contra de la administración municipal, lo cual impidió concretar la compraventa de dos hectáreas aledañas al Rastro con igual número de ejidatarios de esa comunidad.

Y es que según explicó el presidente de la Comisión del Rastro, de los 10 metros que están en esa franja de terreno sólo se emplea uno para el acceso a las instalaciones.

La compraventa no se concretó, además porque el ejidatario que promovió el litigio, pretendía obtener el doble de lo que se ofrecía por el terreno, cuyo costo ya estaba sobrepasado en comparación con el precio real.

Sigue vigente el proyecto para construir un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en Gómez Palacio.

Para ello, se busca acceder a recursos federales, para lo cual ya se presentó un proyecto con la intención de que sea tomado en cuenta e incluido en el presupuesto del próximo año.

El convenio con el ejido anuló el litigio que había iniciado esa persona, que buscaba obtener más del doble por el terreno”.— OMAR CASTAÑEDA, regidor

 OMAR CASTAÑEDA

Termina litigio

Con la celebración de un convenio de arrendamiento con el ejido, se dio por terminado el litigio iniciado por un ejidatario.

⇒ El Municipio pretendía celebrar un convenio de compraventa por dos hectáreas.

⇒ Un ejidatario se opuso.

⇒ Se formalizó el arrendamiento del camino de acceso.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: autoridades rastro acceso vial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comisión. Los ediles y directores revisaron el tema del camino de acceso al Rastro Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1391421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx