Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Acaba etapa del 'Chepo' en Santos

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Robert Dante Siboldi es el nuevo director técnico de los Guerreros del Santos Laguna, en sustitución de José Manuel de la Torre y en medio de una "crisis de resultados", según aceptó Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi.

Mediante conferencia de prensa ofrecida ayer en el Auditorio del Territorio Santos Modelo, el mandamás albiverde dio a conocer que Santos Laguna decidió "buscar por dentro de su institución para encontrar a alguien identificado con los valores y los colores del club", por lo que se brindó la confianza al uruguayo Siboldi para hacerse cargo del primer equipo durante las 8 jornadas restantes del torneo Apertura 2017 , así como en la Copa MX, en la que ya están en octavos de final.

Siboldi, quien estaba al frente de las Fuerzas Básicas santistas, asume el timón de manera interina, pero está seguro en el puesto al menos hasta el próximo mes de diciembre. Una vez transcurrido ese periodo, se realizará una nueva evaluación de resultados para determinar si el cuerpo técnico continúa o si se busca uno nuevo.

Es la segunda ocasión en que Robert Dante "entra al quite" con los Guerreros; durante 2015 estuvo como entrenador interino tras la repentina renuncia del portugués Pedro Caixinha.

Al nuevo cuerpo técnico de Santos Laguna se suman Gonzalo Cigliuti y el lagunero Rafael Figueroa como auxiliares técnicos, junto al preparador físico institucional Guillermo Hernández y el entrenador de porteros institucional, Nicolás Navarro.

"Se repite lamentablemente la situación de hace dos años, tengo bien puestos los colores y estoy disponible para la institución, buscando aportar en donde sea para beneficio del equipo, me toca nuevamente estar en la posición de técnico y conjuntamente con el cuerpo técnico nos brindaremos para salir de esta situación que no nos gusta, que nos incomoda", dijo Siboldi tras recibir el nombramiento de director técnico del primer equipo.

El uruguayo lamentó la sorpresiva salida de José Manuel de la Torre.

"Lamentablemente le toca dejar el puesto a un cuerpo técnico amigo, con el que se tenían muchas esperanzas de que Santos estuviera en los primeros lugares, en la liguilla y buscar el campeonato, las cosas no se dan como a veces queremos, pero en lo personal aprovecho para agradecer a la directiva la confianza y al equipo para entregarle toda la capacidad y todo nuestro profesionalismo para revertir la situación y en los 8 partidos que nos restan, sacar la mayor cantidad de puntos para alejarnos en esa tabla que nos molesta, que es la del descenso y acercarnos a la que nos gusta, que es la de la liguilla y de la que estamos a sólo dos partidos, les pido su apoyo a todos en la institución para salir juntos adelante", finalizó.

Por su parte, Rafael Figueroa se mostró emocionado y agradecido por la oportunidad de llegar tan rápido al primer equipo, ya que apenas hace unos días se había sumado a la estructura de Fuerzas Básicas y ahora recibe este nombramiento.

"Agradezco por la oportunidad, se que soy nuevo en esta etapa, pero tengo experiencia, vivencias y puedo saber de la situación que pasa el equipo, lo que piensa y siente el jugador en este momento, en esa parte confío en que puedo apoyar mucho al cuerpo técnico, he vivido muchas experiencias buenas y malas en esta institución, vamos a trabajar para sacar esto adelante", expresó.

18

EMPATES

En 40 partidos consiguió "Chepo". En este torneo, sólo ganó un partido de nueve.

TRIUNFOS

Como visitante obtuvo José Manuel de la Torre en tres torneos con Santos.

El dato

Siboldi dirigió al Santos en la jornada 6 del Apertura 2015, contra Monterrey. El partido terminó con empate a uno.

Investigan a 'Cabecita'

Jonathan Rodríguez, el jugador de Santos se disculpó por la seña que le hizo a la afición de Cruz Azul, en partido jugado el sábado en el Estadio Azul. Luego de que está tarde se diera a conocer que la Comisión Disciplinaria ya investiga lo sucedido, el uruguayo envió un mensaje en su cuenta de Twitter. En donde menciona que este tipo de actos no volverán a suceder.

"Quiero ofrecer una sincera disculpa a toda la afición por mi comportamiento. Entiendo que como jugador de Primera División debo ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha", explicó el futbolista.

Ayer fue presentado Siboldi como entrenador de Santos en rueda de prensa. (Ramón Sotomayor)

Ayer fue presentado Siboldi como entrenador de Santos en rueda de prensa. (Ramón Sotomayor)

Acaba etapa del 'Chepo' en Santos
Acaba etapa del 'Chepo' en Santos
'Tengo bien puestos los colores y estoy disponible para aportar a la institución para beneficio de todos”. Robert Dante Siboldi, técnico interino de Santos.
'Tengo bien puestos los colores y estoy disponible para aportar a la institución para beneficio de todos”. Robert Dante Siboldi, técnico interino de Santos.

Leer más de Deportes

Escrito en: chepo de la torre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer fue presentado Siboldi como entrenador de Santos en rueda de prensa. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1381309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx