Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Abren fuego en las finales de zona LMB

Inician las series hoy en Mérida y en Tijuana

Los Pericos de Puebla sorprendieron a propios y extraños al clasificarse a la final de la Zona Sur a pesar de haber sido 'desmantelados' respecto al año anterior; están listos para defender su título de campeones. (Notimex)

Los Pericos de Puebla sorprendieron a propios y extraños al clasificarse a la final de la Zona Sur a pesar de haber sido 'desmantelados' respecto al año anterior; están listos para defender su título de campeones. (Notimex)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Esta noche comenzará el camino para conocer a los protagonistas de la lucha por el gallardete de la Liga Mexicana de Beisbol, al cantarse la voz de "Playball" para las series finales de zona, protagonizadas por Pericos de Puebla y Leones de Yucatán en el Sur, mientras que Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey luchan por el título de la Zona Norte.

REPITEN

Exactamente las mismas confrontaciones que se dieron durante el año pasado, se escenificarán a partir de hoy, con series a ganar 4 de 7 posibles juegos, en las que durante 2016 salieron victoriosos Toros de Tijuana y Pericos de Puebla, a la postre campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Para esta ocasión, Sultanes de Monterrey y Leones de Yucatán tratarán de cobrar venganza y ahora ser ellos quienes avancen a la gran final de la LMB, pero para ello, deben empezar a labrar su camino esta misma noche, en calidad de visitantes.

LA BLANCA MÉRIDA

A las 20:05 horas comenzará la gran final de la Zona Sur con el primer juego de la serie, a celebrarse en el estadio Kukulkán - Álamo de Mérida, Yucatán, donde los Leones serán anfitriones de unos Pericos que vivieron un gran cierre de temporada y posteriormente barrieron a los Tigres de Quintana Roo en apenas 4 juegos. El equipo "melenudo" también barrió su serie de Primer Playoff, en la que tuvieron como rivales a los Bravos de León, aunque Yucatán llega con un día menos de descanso, ya que esa serie se retrasó por lluvia.

En la serie anual, Yucatán venció 5 veces a Puebla en los 9 enfrentamientos que tuvieron y 2 de esos juegos fueron con los envíos del estelar cubano Yoanner Negrin (11 - 4; 2.93 ERA), que precisamente será quien abrirá esta noche en Mérida. Los otros tres que completarían la rotación de los peninsulares son el zurdo James Russell (1 - 0; 2.03 ERA), el inspirado José Samayoa (11 - 2; 2.29 ERA) y Jonhatan Castellanos (7 - 5; 4.73 ERA. Por los Pericos, el abridor para esta noche sería el estadounidense Josh Roenicke (7 - 5; 2.70 ERA), seguido por su compatriota zurdo Josh Outman (7 - 1; 5.02 ERA) para el segundo juego, completando la rotación de Playoffs con Jaime Lugo (6 - 3; 3.90 ERA) y Andrés Iván Meza (5 - 6; 5.06), quien a pesar de no tener una marca ganadora, suele inspirarse al disputar juegos importantes como los de Playoffs.

Hoy también se pondrá en marcha la serie final de la Zona Norte entre los Toros de Tijuana y los Sultanes de Monterrey, con duelo a escenificarse a partir de las 21:35 horas, tiempo de la Comarca Lagunera, en el estadio Gasmart de Tijuana, Baja California. La serie a ganar 4 juegos entregará uno de los dos boletos a la Serie del Rey y se trasladará de domingo a martes a la Sultana del Norte y regresará a Tijuana el jueves 31 de agosto y viernes 1 de septiembre, sin embargo, los últimos tres juegos se llevarán a cabo sólo de ser necesario.

El duelo monticular pactado para esta noche será entre Álex Sanabia (3 - 1; 3.86 ERA) por los Toros y Javier Solano (11 - 7; 4.50 ERA) por Sultanes, un choque de dos excelentes lanzadores que seguramente darán pocas concesiones. Horacio Ramírez (4 - 3; 4.06 ERA) y Ángel Castro (11 - 6; 4.28 ERA) lanzarán mañana.

JUEGOS

debe ganar cada equipo en estas series finales de zona para clasificar a la gran final de la LMB.

TÍTULOS

han ganado los Sultanes de Monterrey, equipo más laureado de los que se mantienen vivos.

Leer más de Deportes

Síguenos en Google News

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol LMB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Pericos de Puebla sorprendieron a propios y extraños al clasificarse a la final de la Zona Sur a pesar de haber sido 'desmantelados' respecto al año anterior; están listos para defender su título de campeones. (Notimex)

Clasificados

ID: 1373122

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx