Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

A salir del hoyo

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Una nueva oportunidad de reivindicarse ante sus aficionados, brindarles por fin una satisfacción y salir del hoyo en que están hundidos ante la falta de resultados, tendrán esta noche los Guerreros del Santos Laguna, al recibir a los Rayos del Necaxa en el estadio Corona a partir de las 19:00 horas, en partido pendiente de la jornada 10 de la Liga MX.

Luego del doloroso traspié sufrido el pasado domingo ante el Atlas de Guadalajara y con más de 300 minutos sin hacer gol en su propia casa, los Albiverdes reciben esta noche a unos Rayos que están en la pelea por un lugar en la liguilla. El partido de esta noche será dirigido por Paul Enrique Delgadillo como árbitro central, siendo auxiliado en las bandas por José Luis Camargo y José Ibrahim Martínez, el juego corresponde a la jornada 10, que fue aplazada por la Federación Mexicana de Futbol, debido a la contingencia causada por el sismo registrado el pasado 19 de septiembre.

Santos está estacionado en el décimo quinto puesto de la tabla general con apenas 9 puntos, producto de una victoria, 6 empates y 4 derrotas, tienen una de las peores ofensivas con sólo 10 goles anotados, 4 de ellos han sido jugando en casa. Necaxa en cambio llega como la segunda mejor defensa del torneo, con sólo 9 goles recibidos, aunque tampoco anota mucho, pues apenas han celebrado en 10 ocasiones, pero eso les basta para estar ubicados en la octava posición de la tabla general, gracias a 18 puntos, producto de 4 victorias, 6 empates y 2 derrotas.

Una aduana demasiado complicada ha sido Torreón para los Rayos del Necaxa a lo largo de la historia, ya que en 28 visitas a "La Perla de La Laguna", los rojiblancos apenas han ganado en 5 ocasiones, a cambio de 9 victorias de Santos Laguna y 14 partidos han terminado empatados. La más reciente victoria de Necaxa en la casa del Santos se remonta a la jornada 11 del torneo Invierno 2000, disputada el 15 de octubre de ese año, cuando los Rayos se impusieron por 2 goles a 1, con anotaciones de Álvaro Ortiz y Luis Roberto Alves "Zague", ambos futbolistas ya retirados.

A partir de esa victoria, los hidrocálidos acumulan 13 partidos sin obtener triunfo en sus visitas a Santos Laguna, con saldo de 10 empates y 3 derrotas en ese lapso, es decir, Necaxa jamás ha ganado en el nuevo Estadio Corona, que está a punto de cumplir 8 años de haber sido inaugurado. La más reciente visita de los Rayos a Torreón fue en la jornada 8 del torneo Clausura 2017, cuando el marcador terminó empatado a 2 anotaciones, mientras que la más reciente victoria de Santos sobre Necaxa en Torreón, ocurrió en la jornada 8 del torneo Apertura 2010, cuando los Guerreros se impusieron por 2 goles a 1.

El empate es un resultado recurrente entre Santos y Necaxa, ya que en sus choques a lo largo de la historia, estos equipos han empatado 19 veces de un total de 56 confrontaciones en cualquier cancha, con 22 victorias para los Rayos y 15 para los laguneros. En sus más recientes 10 choques, se han registrado 3 triunfos de Santos, 2 triunfos de Necaxa y 5 empates, dentro de sus 14 partidos empatados en Torreón, el resultado más común ha sido el de 1 a 1, repetido en 6 ocasiones, mientras que 4 veces han empatado a 2 goles, 3 veces se ha presentado el cero por cero y una ocasión empataron a 3.

Es Necaxa, el segundo equipo que más empates ha conseguido visitando a Santos Laguna, con un total de 14 igualadas, sólo debajo de las 15 que han logrado Tigres y Toluca, que esta misma noche podrían ser alcanzados por los Rayos. Buena cantidad de jugadores han vestido las camisetas de Santos y Necaxa a lo largo de sus respectivas carreras, como los casos de Adrián Martínez, Ricardo Wagner de Souza, Alexandro Álvarez, Hernán Vigna, Juan Carlos Mosqueda, Joahan Rodríguez, Edson Alvarado y Christian Montesinos.

Un Santos Laguna urgido de puntos recibe hoy a     los Rayos del Necaxa

Un Santos Laguna urgido de puntos recibe hoy a los Rayos del Necaxa

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un Santos Laguna urgido de puntos recibe hoy a     los Rayos del Necaxa

Clasificados

ID: 1390553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx