La i Laguna

22 fraccionamientos por entregar a Lerdo

Unos tienen más de 10 años

LA I LAGUNA

Se formará en Lerdo un comité con la participación de áreas como Jurídico Municipal, Tesorería, así como Obras Públicas y Desarrollo Urbano, para analizar el problema de que hay 22 fraccionamientos sin entregar al Ayuntamiento.

Lo anterior para encauzar a créditos fiscales, que significa que se buscan mecanismos legales para que del monto de la evasión o elusión de los fraccionadores detectada por la autoridad, se recupere un cierto porcentaje.

Sería mediante embargos a las 7 personas morales (empresarios) que no han entregado los 22 fraccionamientos.

El municipio de Lerdo tiene fraccionamientos que no han sido municipalizados, lo que es un problema para los ciudadanos que los habitan porque al no ser del muncipio no pueden ejecutarse programas de obra pública o mejora de servicios públicos en estos complejos habitacionales.

Lo anterior porque uno de los requisitos básicos para aplicar el recurso es que se traten de áreas a cargo del municipio y estos 22 fraccionamientos siguen siendo particulares y muchos de estos particulares no dan respuesta a los problemas que enfrentan quienes viven en ellos.

Por ejemplo, en 2016 los habitantes del fraccionamiento Quintas San Isidro III, donde hay gente que ya incluso terminó de pagar su casa y todavía no cuentan con ella físicamente, se manifestaron en la presidencia en la pasada administración municipal.

 FALTAN

Anomalías

En Lerdo han habido irregularidades de antaño por las que actualmente incluso hay personas que ya terminaron de pagar con sus créditos una casa que nunca fue construida.

22

 FRACCIONAMIENTOS

No han sido entregados al municipio de Lerdo. Estos 22 son de 7 personas morales.

Fotos: Diana González

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1411152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx