Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

San Judas Tadeo

Fieles expresan devoción a San Judas Tadeo en Torreón

Iglesia de San Judas Tadeo en Torreón recibió a cerca de 3,500 visitantes en dos días

Por la pandemia del COVID-19 hubo algunas restricciones en materia sanitaria en la Parroquia de San Judas Tadeo, sin embargo, ello no impidió que los fieles se acercaran a venerar al santo. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Por la pandemia del COVID-19 hubo algunas restricciones en materia sanitaria en la Parroquia de San Judas Tadeo, sin embargo, ello no impidió que los fieles se acercaran a venerar al santo. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Aunque con algunas restricciones por la pandemia del COVID-19, la devoción a san Judas Tadeo, el "santo patrono de las causas difíciles y desesperadas", se desbordó este 28 de octubre en Torreón.

En domicilios particulares, los laguneros veneraron a quien fue discípulo y primo de Jesús de Nazaret. Hubo rezos, música y se hizo la repartición de la tradicional reliquia.

En la Parroquia de San Judas Tadeo, localizada en la colonia Las Torres de este municipio, el altar de uno de los santos más populares y queridos por el catolicismo lució lleno de flores y veladoras.

La imagen religiosa de san Judas Tadeo fue visitada de forma escalonada por los fieles católicos. Llegaron personas adultas con bebés en brazos, gente en sillas de ruedas y bastón, personas de la tercera edad, adolescentes, jóvenes, niños y niñas.

Samuel Lozano, párroco de la Iglesia de San Judas, informó que la tarde-noche del miércoles se recibieron cerca de 1,500 personas, mientras que la mañana de ayer jueves la cifra ascendió a los 2 mil visitantes.

Familia de Torreón ofrece reliquia desde hace 32 años

TAMBIÉN LEE Familia de Torreón ofrece reliquia desde hace 32 años

Ayer se prepararon a la leña más de 200 kilos de carne de puerco

El exterior de la iglesia lució con muy pocos vendedores, precisamente para evitar aglomeraciones y proteger la salud pública. Unas cuantas personas estaban vendiendo flores, veladoras y artículos religiosos.

Cabe hacer mención de que la kermés se distribuyó en los cinco domingos de octubre y solo fueron cinco puestos por edición, de tal forma que esto permitiera atender las medidas sanitarias. De forma gradual, también se tuvo participación de grupos de danzantes.

Las Fiestas Patronales 2021 en honor a san Judas Tadeo estuvieron enmarcadas por misas dominicales. En este mes de octubre se dedicaron a docentes, taxistas, transportistas, personal de salud, comerciantes, bienhechores y víctimas mortales del COVID-19.

El martes 26 de octubre hubo una misa dedicada a las personas enfermas y antier por la noche se realizó la tradicional Misa de Gallo en punto de las 10 de la noche. Las Mañanitas a san Judas Tadeo se entonaron a las 5:30 de la mañana de ayer jueves.

Pese a restricción, denuncian uso de pirotecnia en festejos de San Judas en Torreón

VER MÁS Pese a restricción, denuncian uso de pirotecnia en festejos de San Judas en Torreón

Además, hubo una caravana vehicular para agradecer al santo los favores recibidos y compartir las ofrendas para las personas que menos tienen.

Fue a las 11 de la mañana de ayer 28 de octubre que el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, ofició una de las seis misas programadas.

SAN JUDAS, EN EL CORAZÓN DE LA GENTE

El templo lució con poco más de 300 personas de las 500 que se recibían antes de la pandemia. Otros devotos que no pudieron ingresar a la parroquia escucharon la eucaristía desde el exterior.

Monseñor agradeció a Dios porque este año sí pudieron celebrar a san Judas Tadeo "un poquito más abiertamente, dado que hace un año fue más limitado por la pandemia".

Tres años de devoción y reliquia a san Judas Tadeo en Matamoros

MÁS INFORMACIÓN Tres años de devoción y reliquia a san Judas Tadeo en Matamoros

María del Socorro Nájera Lazarín inició la tradición al pedir por la recuperación de su hermano

"(Hoy) se han hecho caravanas, peregrinaciones y procesiones en pequeños grupos. Sabemos todos de lo metido que está en el corazón, en la fe, en la religiosidad de nuestra gente la devoción a san Judas, yo insisto, por ser un apóstol, san Judas y Simón... son modelos de discípulos de Jesucristo, entonces en ellos podemos encontrar todo lo que Jesús quiere para sus discípulos, sobre todo ese sentido de gratitud. Deben ser hombres humildes y serviciales; sean los últimos, no sean como los que dominan al mundo sino como los que sirven a sus hermanos", expuso.

Barraza Beltrán expresó que con motivo de la pandemia por el COVID-19 la población "estaba un poco reprimida" y con grandes deseos de hacer este tipo de expresiones de fe. "Qué bueno que la gente conserva en su corazón la necesidad del encuentro, de la peregrinación, de la ofrenda como veladoras, ramos de flores y que todo eso viene a demostrar que el que es creyente, el que tiene raíces profundas en la fe, pues suceda lo que suceda son dignos sucesores o discípulos de Jesucristo o de estos apóstoles que celebramos, que dieron testimonio con su sangre; ellos se sostenían creyentes, les pasara lo que les pasara".

Leer más de Torreón

Escrito en: Reliquia San Judas Tadeo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por la pandemia del COVID-19 hubo algunas restricciones en materia sanitaria en la Parroquia de San Judas Tadeo, sin embargo, ello no impidió que los fieles se acercaran a venerar al santo. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 2016971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx