Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Tránsito y Vialidad mantendrá vigilancia en periférico de Torreón para evitar accidentes

Llaman a los conductores a evitar circular a exceso de velocidad

Fue el jefe de la oficina, Alejandro Gutiérrez, quien afirmó que es necesario que la población ponga un mayor cuidado al momento de estar manejando un vehículo. (ARCHIVO)

Fue el jefe de la oficina, Alejandro Gutiérrez, quien afirmó que es necesario que la población ponga un mayor cuidado al momento de estar manejando un vehículo. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón lanzó este jueves un llamado especial para que los conductores eviten circular a exceso de velocidad y sin prestar la atención debida al volante, esto luego de que ayer miércoles se registraron al menos siete accidentes en el periférico Raúl López Sánchez, algunos de los cuales dejaron incluso personas lesionadas.

Fue el jefe de la oficina, Alejandro Gutiérrez, quien afirmó que es necesario que la población ponga un mayor cuidado al momento de estar manejando un vehículo, toda vez que siguen sin respetar el límite de velocidad de 60 kilómetros por hora en el periférico y otras rúas de tráfico intenso, lo que genera caos de mayor alcance cuando ocurre un choque.

“Mantenemos los operativos Carrusel en el periférico, ayer se soltó el Diablo, fueron seis accidentes en dos horas en los carriles centrales del periférico, hubo de hecho choques múltiples de tres, cuatro o hasta cinco vehículos, la velocidad y la falta de precaución siguen siendo los motivos principales, pero pues seguiremos trabajando en ello”.

Gutiérrez destacó que, pese al riesgo obvio que implica ir revisando el teléfono celular al volante y en una vía rápida, muchos de los automovilistas insisten en esa acción y dejan de prestar atención en las distancias con respecto a los vehículos que tienen adelante, por lo que se generan así choques por alcance y que, combinados con las altas velocidades, pueden derivar incluso en tragedias.

Recordó que el operativo Carrusel en el periférico de Torreón consiste en montar una vanguardia de avance con patrullas de Tránsito, mismas que marcan el límite de velocidad de 60 kilómetros por hora en los carriles centrales, aquellos vehículos que se detecten circulando más rápido se les detiene y se sanciona a los conductores.

En dos horas, reportan 7 choques en el periférico de Torreón

TAMBIÉN LEE En dos horas, reportan 7 choques en el periférico de Torreón

La mayoría de los percances fueron por alcance y no hubo lesionados

El jefe de Tránsito dijo que ese límite de velocidad aplica para todos los vehículos por igual, por lo que pidió a la ciudadanía dejar “excusas” de lado y sumarse a la acción preventiva de accidentes, mismos que de forma tradicional se incrementan al cierre de cada año y con motivo de las celebraciones sociales que se generan en todo el país.

De la misma forma, seguirá hasta el cierre de diciembre el llamado “Operativo Radar” sobre las carreteras Torreón-Matamoros y Torreón-San Pedro, agentes de la corporación se colocan en lugares estratégicos de esas rúas y miden las velocidades de circulación de las unidades, ahí se sanciona a quienes también sean detectados por arriba de los 60 kilómetros por hora, utilizando sus teléfonos celulares, con acciones de manejo imprudente, o bien, a quienes sean detectados en estado inconveniente.

Cabe recordar que fue ayer miércoles cuando sobre el periférico de Torreón se registraron al menos seis accidentes viales en un lapso de una hora y uno más posterior, en esos casos destacaron los choques por alcance y estuvieron siempre involucrados factores como el exceso de velocidad y la falta de precaución, esto pese a los constantes llamados de la autoridad por tener especial cuidado al circular por esa rúa, misma que la propia Dirección de Tránsito y Vialidad ha catalogado como la de “mayor peligro” de accidentes a nivel local.

Leer más de Torreón

Escrito en: accidente Torreón choque Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue el jefe de la oficina, Alejandro Gutiérrez, quien afirmó que es necesario que la población ponga un mayor cuidado al momento de estar manejando un vehículo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2016652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx