Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Solo han aplicado 276 vacunas antiCOVID a menores en Lerdo

Llaman a familias de Gómez Palacio con menores con comorbilidades a vacunarse en Lerdo

En la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Lerdo, la vacunación terminará este viernes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Lerdo, la vacunación terminará este viernes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

A punto de concluir la jornada de vacunación anti-COVID-19 dirigida a menores de los 12 a los 17 años de edad con comorbilidades en Ciudad Lerdo, solo se han aplicado 276 dosis. Llaman a las familias incluso del vecino municipio de Gómez Palacio a acudir antes de que termine esta etapa.

De acuerdo con el calendario de atención de Bienestar, el viernes 29 de octubre será el último día de atención para los niños y adolescentes con comorbilidades en el módulo que se designó en Lerdo, que es la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, ubicada a espaldas del Hospital.

Según datos de la Dirección Regional de Bienestar zona 03, desde el lunes 18 de octubre, fecha en la que arrancó la jornada de vacunación anti-COVID-19. Hasta el corte del martes 26 de octubre se habían aplicado un total de 276 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech entre los menores con comorbilidades y embarazadas con más de nueve semanas de gestación.

De acuerdo con personal de la Clínica del ISSSTE, la afluencia de padres de familias con hijos que cumplen con dicha condición ha bajado considerablemente en esta semana, por lo que llaman a aprovechar los últimos días de atención.

El personal de la clínica recordó que los familiares deberán presentar su expediente que les proporciona el portal de mivacuna.salud.gob.mx, así como un certificado expedido por su médico donde se explica la comorbilidad que presenta el menor.

Además deberán llevar copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) tanto de la madre o tutor como del menor a atender, así como una copia de su identificación oficial. No será necesario presentar comprobante de domicilio, pues se atenderán a los niños y adolescentes que así lo requieran y cumplan con el perfil.

BAJA PARTICIPACIÓN

Con un total de 487 dosis aplicadas, concluyó la jornada de vacunación anti-COVID-19 en el Hospital General de Gómez Palacio el pasado sábado 23 de octubre, de acuerdo con información de la Dirección Regional de Programas de Bienestar zona 02.

Cabe recordar que pese a la baja participación que se registró en la primera semana, no solo en la región Laguna sino también en la capital, la Secretaría de Salud en Durango descartó abrir la vacunación al resto de los menores sin comorbilidades.

Hasta el lunes 25, en todo el estado se habían aplicado un total de 3,374 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Recientemente, el delegado de Programas de Bienestar en el estado de Durango, Édgar Morales Garfias, anunció una jornada intensa de vacunación para el mes de noviembre iniciando el día 3 para atender a las personas rezagadas mayores de 18 años, en la que además, se atenderían a los menores con comorbilidades que no hayan sido atendidos tanto en la capital como en La Laguna.

Hasta el martes se habían aplicado un total de 276 dosis en la sede de Ciudad Lerdo, entre menores con comorbilidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Hasta el martes se habían aplicado un total de 276 dosis en la sede de Ciudad Lerdo, entre menores con comorbilidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vacuna coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Lerdo, la vacunación terminará este viernes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2016431

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx