La i Laguna

Ya podrán contar con escrituras de sus casas

Se beneficiarán varias colonias

LA I LAGUNA

El gobierno del estado negoció con el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) la transferencia de la cartera vencida por 238 millones de pesos para regularizar en Coahuila la posesión de 4 mil 867 viviendas en 6 ciudades, entre ellas Torreón.

En esta ciudad, podrán escriturar sus viviendas 2 mil 420 familias de las colonias California 1, 2, 3, 4 y 5, así como la colonia Provitec y el Fraccionamiento Latinoamericano, que enfrentan hipotecas desde el año 1980.

El gobernador Rubén Moreira se reunió con el director general del FONHAPO, Ángel Ramón Islava Tamayo, para concretar la sustitución de acreedor tras dos años y medios en que se hizo la solicitud al Gobierno federal para adquirir la deuda.

Ahora, será la Comisión Estatal de la Vivienda de Coahuila la que se quede como acreedor y realizará el proceso de regularización a través de módulos que se instalarán en las colonias beneficiadas, a donde los interesados deberán acudir presentando sus respectivos expedientes. Las ciudades donde se encuentran estas viviendas sin escriturar son Saltillo, Torreón, San Pedro, Acuña, Sabinas y Parras.

Moreira dijo que con esta regularización, "decenas de familias se beneficiarán porque durante años han hecho gestiones sin resultado. Se harán acreedores a programas sociales y a lograr beneficios para el mejoramiento de sus colonias, además de que se liberarán de las hipotecas y podrán mejorarlas, ya con la certeza de la posesión jurídica".

 CERTEZA

Sin impuestos

El Gobierno municipal no cobrará el Impuesto Predial a las familias de las colonias Villa California en sus 5 secciones, Provitec y el fraccionamiento Latinoamericano que se regularizarán.

 MIL PESOS Será lo máximo que paguen las familias beneficiadas con estos recursos.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1227454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx