Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

'Vive' el sacrificio y sufrimiento de Jesús

Representación. La principal preparación que lleva Jorge para el Viacrucis, es la espiritual. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Representación. La principal preparación que lleva Jorge para el Viacrucis, es la espiritual. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Desde hace 14 años representa a Jesucristo y vive la pasión; para Jorge, realizar el Viacrucis no es una actuación, es revivir cada año el sacrificio y sufrimiento de Jesús por la humanidad, es tratar de comprender desde lo más profundo ese amor que lo llevó a dejar su vida en la cruz.

Cuando fue invitado a participar se mostró en un inicio un tanto renuente, pero luego de su primer representación, sintió que fue llamado para hacerlo y que dejará de hacerlo hasta que Dios llame a alguien más.

Jorge Núñez Nevárez, pertenecía a la Fraternidad de la Juventud Franciscana y al verlo, la madre Juanita, quien está encargada de la organización del Viacrucis, le dijo que era la persona indicada para el papel de Jesús y aunque dudó en aceptar, lo hizo y continúa haciéndolo cada año, junto a otros compañeros que tienen ya varios años participando y otros jóvenes que se han unido a este grupo.

A sus 33 años, es un hombre de familia responsable y trabajador, que asegura, procura ser un ejemplo para sus hijos y no defraudar a su comunidad y a la sociedad, por lo que señala también, que representar este papel le ha servido para seguir llevando una vida ligada y respaldada en la fe, lo cual ha transmitido a sus hijos con el tiempo.

Comenta que la mayor satisfacción es que durante el Viacrucis, la gente que acude logré también adentrarse a este paraje de la vida de Jesús, que realmente lo vivan y que no lo vean como una representación, sino que también lo tomen como una oportunidad de vivir y entender lo que significa la pasión de Cristo.

Una de las más gratas experiencias la tuvo en su juventud, cuando a pesar de las burlas de sus compañeros y amigos por realizar este papel y participar en las actividades de la iglesia, uno de ellos previo al Viacrucis le comentó, "tú que vas a estar ahí, cuando estés en la cruz acuérdate de pedir por nosotros para que Dios nos eche la mano", por lo que ante tal acto se conmovió y supo que su sacrificio no sería en vano.

"Sí es muy difícil porque hay que vivirlo, no es muy largo el trayecto, pero con el peso de la cruz y las temperaturas tan altas que nos han tocado sí es complicado", comentó Jorge; sin embargo, dijo que la preparación más importante para llegar a la representación del Viacrucis es la espiritual, más que la física.

Su trabajo no le permite estar constantemente en preparación física, pero desde el mes de enero procura hacerlo, además, gusta mucho de la práctica de deportes durante los fines de semana, lo que contribuye a mantenerse en forma. Pero también, señaló que es muy importante prepararse con la oración, asistir a misa, la comunión y todo lo espiritualmente necesario para enfrentar el reto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Semana Santa Via Crucis Via Crucis Viacrucis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Representación. La principal preparación que lleva Jorge para el Viacrucis, es la espiritual. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1208970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx