Las mujeres opositoras venezolanas marcharon en Caracas para rechazar la suspensión del referendo revocatorio presidencial y para exigir a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, que inicie un proceso para destituir al presidente del país, Nicolás Maduro.
La protesta denominada "Mujeres Resteadas", que bloqueó la principal arteria vial de Caracas, fue liderada por Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, y otras representantes del antichavismo como la exdiputada María Corina Machado y la alcaldesa del municipio San Cristóbal (oeste del país), Patricia de Ceballos.
Machado dio un mensaje específico para tres instituciones: el Parlamento venezolano, las Fuerzas Armadas de la nación suramericana y la Organización de Estados Americanos (OEA).
"En primer lugar a aquel poder legítimo (...) Mañana en sesión extraordinaria la Asamblea Nacional debe declarar la dictadura en Venezuela, debe iniciar mañana mismo el proceso de destitución de Nicolás Maduro", destacó la exdiputada.
Asimismo, Machado exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a "cumplir y hacer cumplir" la Constitución.
Por último, en nombre de las mujeres opositoras, Machado pidió a la OEA que aplique "de inmediato la Carta Democrática Interamericana contra el régimen de Venezuela", petición que hará formalmente el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, según anunció ayer él mismo.