
Se espera que Sánchez aporte un extraordinario fildeo a la tercera base lagunera. (ARCHIVO)
Mediante un comunicado de prensa emitido ayer a través de su página web y redes sociales, el Club Vaqueros Laguna informó que cerraron la contratación del tercera base cubano Yunesky Sánchez, con lo que los naranjas lo agregan a su roster de cara a la temporada 2016 de la Liga Mexicana.
Se espera que Sánchez aporte un extraordinario fildeo a la tercera base lagunera, además de ser un efectivo y consistente bateador, habiendo conseguido el Guante de Oro de la temporada 2013 - 14 en la liga Mexicana del Pacífico con la organización de los Naranjeros de Hermosillo.
Actualmente, el antesalista cubano participa en la semifinales de la LMP con la organización de los Venados de Mazatlán.
“Es sin duda una gran adición”, confirmó el mánager Mario Mendoza, tras conocer su contratación: “todos sabemos de su calidad como jugador, además de ser un extraordinario compañero dentro y fuera del terreno de juego, un verdadero ejemplo para los demás por su ética de trabajo, será un placer tenerlo en el equipo”, declaró el mánager lagunero.
Después de jugar en su país natal, Yunesky firmó para el beisbol de los Estados Unidos con la organización de los Diamantes de Arizona, equipo con el que participó en su sistema de sucursales, antes de arribar a la pelota mexicana para los Guerreros de Oaxaca, con quienes fue seleccionado al juego de Estrellas de la LMB en las temporada 2014 y 2015.
El nuevo Vaquero tiene además la nacionalidad española, habiendo formado parte de la selección nacional de beisbol que participó en la edición 2013 del Clásico Mundial.
La llegada del estelar antesalista a la escuadra lagunera, aportará experiencia y calidad, conformando una defensiva de alto nivel junto a Diego Madero, Mario Vega, Carlos González y Francisco “Chipper” Méndez entre otros.
Con la adición de Yunesky Sánchez, Vaqueros Laguna aumenta su ofensiva extranjera junto a Freddy Guzmán y Juan Carlos Linares, la adición del zurdo Juan Miranda aún se está analizando, pues podrían decantarse por otro lanzador extranjero que pueda formar parte de la rotación de abridores.
Los otros foráneos confirmados para la temporada 2016 son el relevista Tony Peña y el abridor Danny Gutiérrez, aunque cabe la posibilidad de que éste último juegue como mexicoamericano.