Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Van a Polonia con la bendición del Obispo

GUADALUPE MIRANDA

Con una bendición y una oración especial, fue como el obispo de Torreón José Guadalupe Galván Galindo despidió a los 11 jóvenes laguneros que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud, a celebrarse en Cracovia, Polonia en el mes de julio.

Los jóvenes, siete hombres y cuatro mujeres, partirán de Torreón el próximo lunes cuatro de julio rumbo a Francia y posteriormente a Italia, para hacer su primera escala en la ciudad de Roma, para estar presentes en la audiencia pública del Papa Francisco.

Los laguneros formarán parte de los 15 mil mexicanos que participarán en estas jornadas que en este año, se celebrarán en la tierra de San Juan Pablo II, creador de este encuentro de jóvenes.

"Son los jóvenes que van creciendo en la fe y por lo tanto van dando frutos, y eso es el beneficio de nuestras comunidades parroquiales, uno de ellos es la manera como se han organizado para ir a ese encuentro", dijo monseñor Galván Galindo.

El obispo aclaró que no se trata de un viaje de paseo, "es una peregrinación, como peregrinos a reunirse con muchos jóvenes de todo el mundo para que en comunión con el Papa en la tierra de San Juan Pablo II, participen en esa jornada, así como ahorita los estamos despidiendo ya a fines de julio o principios de agosto vamos recibirnos".

EXPERIENCIA

De acuerdo con Jorge Saucedo, coordinador del grupo, ellos son muestra de que los sueños se pueden alcanzar.

"Se pueden cumplir los sueños, somos muchas realidades las que vivimos un mimo sueño, vivir esta experiencia, compartir nuestra fe y demostrar que los jóvenes podemos cambiar el mundo, país,. y nuestra ciudad".

Dijo que su ardua labor que data de 20 meses, ha motivado a más jóvenes laguneros que pretenden estar presentes en las próximas jornadas.

De acuerdo con Saucedo, de los 15 mil jóvenes participantes en la Jornada, forman parte de la Arquidiócesis de Guadalajara, México y Monterrey, así como de la Diócesis de Torreón.

Para informar sobre sus actividades, dijo que estarán compartiendo sus experiencias a través de las redes sociales que son: JMJ Peregrinos de Torreón en Facebook.

Dentro de las actividades en las que estará presente el Papa Francisco con los jóvenes está: El viacrucis, la vigila pascual, y el domingo en la misa de clausura. Será hasta el último día de la jornada en la que el su Santidad dará a conocer la próxima sede.

Entre las posibles ciudades en las que se podría realizar están: Sudáfrica, Panamá y algún país de Asia.

De acuerdo con Jorge Saucedo, los laguneros realizará una petición especial: "Por la seguridad de nuestro país, y por todos los jóvenes que se han visto involucrados en la violencia".

Despedida. El obispo de Torreón José Guadalupe Galván da la bendición a los jóvenes viajeros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Despedida. El obispo de Torreón José Guadalupe Galván da la bendición a los jóvenes viajeros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Jornada Mundial de la Juventud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Despedida. El obispo de Torreón José Guadalupe Galván da la bendición a los jóvenes viajeros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1238042

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx