Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Un mes de tradición

Eventos. El Museo de los Metales coordinará sus actividades para vivir las fiestas típicas del mes al máximo. (CORTESÍA)

Eventos. El Museo de los Metales coordinará sus actividades para vivir las fiestas típicas del mes al máximo. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Museo de los Metales se impregna con un ambiente de tradición para sus actividades del mes de noviembre, empezando por sus ya conocidos Sábados de Museo. El 12 de noviembre será el turno de celebrar el Día de Muertos con un Rally de tradiciones. Éste comenzará a las 11 de la mañana en el Museo de los Metales, con la opción de transporte gratuito desde la Plaza de Armas a las 10:30 de la mañana.

El Segundo Rally será dedicado a la Revolución Mexicana y se realizará el 26 de noviembre a la misma hora y con las mismas alternativas que el de Día de Muertos.

Todas las temáticas de estás emblemáticas fiestas se han articulado con los con los temas del Museo, de tal manera que mientras se habla de tradiciones, también se aprenderá de las ciencias de la tierra.

Para el 18 de noviembre se tiene preparada una Noche de Museo muy a la mexicana, que ofrecerá recorridos guiados y una kermés para toda la familia. La entrada es totalmente gratuita y los asistentes podrán degustar los alimentos realizados por los alumnos del taller de cocina del Centro Comunitario Peñoles. El evento iniciará en punto de las 18:00 hrs. y la comunidad en general está cordialmente invitada a asistir.

PROMOVIENDO LA MUSEALIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN

A la par de las tradiciones el Museo de los Metales abrió su convocatoria para el curso de capacitación para profesores. Es el segundo módulo que se realiza en este año y que ya tiene cuatro años realizándose con gran éxito.

El título del módulo es "Resignificando el aula: ambientes innovadores para la ciencia escolar" y está dirigido a profesores de educación básica, no obstante, también se abre para docentes y directivos de otros niveles.

En él se abordarán temas como la musealización en espacios formales, es decir, cómo se pueden presentar colecciones en el aula y de paso, cómo se pueden enlazar a los alumnos con su protección y cuidado.

El curso cuenta con dos vertientes siempre, primero se trabaja la parte pedagógica, pero también se comienza a tratar la parte emocional y psicológica del maestro; todo esto con el objetivo de brindarle las herramientas necesarias para su práctica diaria.

Los museos están fomentando una educación musealizada no porque pretendan que las escuelas se conviertan en museos, pero Museo de los Metales afirma que son una mancuerna muy buena para el aprendizaje.

El curso será impartido el 23 y 24 de noviembre en el Centro de Desarrollo Comunitario de Peñoles, en un horario de 4 a 7 de la tarde. Los interesados puede dirigirse al teléfono 729- 55-00, en las extensiones 7030 y 7037.

Leer más de Torreón

Escrito en: Museo de los Metales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Eventos. El Museo de los Metales coordinará sus actividades para vivir las fiestas típicas del mes al máximo. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1279643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx