La i Laguna

Trenazo deja 10 lesionados

Camioneta se atraviesa al paso del tren

LA I LAGUNA

El susto de sus vidas se llevaron diez integrantes de una familia zacatecana que viajaban a bordo de una camioneta cuyo conductor se atravesó al paso del tren el domingo al mediodía en el crucero ferroviario del poblado Gregorio García, del municipio de Gómez Palacio. Todos sufrieron contusiones, pero ninguno requirió ser hospitalizado.

Al filo de las 12:00 horas ocurrió el percance en el citado crucero, en el cual participaron la camioneta Oldsmobile, color rojo, placas ZAC-05383 del estado de Zacatecas, manejada por Luis Badillo Rodríguez, de 28 años y el tren proveniente de Monterrey, Nuevo León, con destino a Torreón.

Los ocupantes de la camioneta son: el conductor, quien sufrió probable fractura del tabique nasal; Subirías Badillo, de 56 años de edad; Aline Araceli Silva Moreno, de 26; Melisa Badillo Silva, de ocho, así como Luis Humberto y Osvaldo, ambos de cuatro años de edad.

Los otros lesionados son: Juan Ibarra Badillo, de tres años; Lucero Badillo, de 27, y Juan Ibarra Ortiz, de 29 años, los cuales viajaban a bordo de la camioneta y salían de Gregorio García con destino a Zacatecas cuando se registró el accidente, siendo atendidos en el mismo lugar por los socorristas.

De acuerdo a lo manifestado por el conductor de la camioneta a las autoridades, al llegar al crucero de las vías del ferrocarril, estaba detenido un autobús suburbano de Transportes Cuauhtémoc que le impedía la visibilidad y al tratar de cruza las vías, se percató del tren, que venía muy cerca y pitando.

Ya con media camioneta en las vías, el conductor reaccionó y dio de reversa pero no se libró del fuerte golpe sufrido en la parte delantera y la máquina lo sacó de manera violenta de las vías, quedando el vehículo en sentido contrario al que transitaba y con el frente destrozado.

Auxilio

Al darse el aviso al 066 de Emergencias, varias ambulancias de Gómez Palacio y Francisco I. Madero, Coahuila, acudieron al auxilio de los lesionados en pocos minutos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1246587

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx