Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tras la tormenta... llega la Copa

Tras la tormenta... llega la Copa

Tras la tormenta... llega la Copa

AGENCIAS

Heridas de corrupción que todavía no cicatrizan, la ausencia de una de sus principales figuras y con otras dos estrellas entre algodones. Sin duda, no se trata de la fiesta de cumpleaños que la Conmebol tenía en mente para festejar los 100 años de su torneo insignia.

La Copa América Centenario se pone en marcha hoy con las huellas todavía frescas de los escándalos que provocaron los arrestos de 6 expresidentes de los dos organismos continentales que organizan el campeonato, la Conmebol y la Concacaf, en algunos casos imputados por solicitar millonarios sobornos a cambio de los derechos comerciales de este mismo torneo.

Estados Unidos y Colombia darán el puntapié inicial en Santa Clara, California, una de las 10 sedes estadounidenses del torneo ideado para celebrar el centenario del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que por primera vez se realiza fuera de Sudamérica

La cancha del Levi's Stadium será el escenario del arranque del certamen entre el conjunto anfitrión y el equipo cafetero, que trata de recuperar aquella buena imagen que dejó en la Copa del Mundo Brasil 2014 y ensució un poco en la pasada Copa América 2015.

Este certamen será una gran oportunidad para dos combinados, que intentarán retomar un buen nivel. En la era de Jurgen Klismann al frente de Estados Unidos han existido más dudas que alegrías, incluso el sufrimiento se ha manifestado en la presente eliminatoria mundialista.

Ante su afición, el cuadro de "las barras y las estrellas" querrá hacer historia y por lo pronto esta primera gran prueba se llama Colombia, rival con calidad, pero que todavía no da "el do de pecho" en torneos trascendentales y al menos para esta Copa América Centenario es candidato al título.

Apenas el año pasado jugaron un duelo amistoso que acabó en empate sin goles y para la memoria quedó el partido que protagonizaron estadunidenses y colombianos en el Mundial 94, donde los norteamericanos se llevaron la victoria por 2-1 con aquel fatídico autogol de Andrés Escobar, posteriormente asesinado.

Hoy se escribe otra historia, una Colombia que vuelve a tener una gran generación de futbolistas comandados por James Rodríguez y Estados Unidos a la espera de resurgir con nueva camada.

ENTRE LOS MEJORES

Cinco de las dieciséis selecciones que jugarán la Copa América Centenario, que comienza hoy en Estados Unidos, están entre las diez primeras en el Ranking FIFA publicado ayer.

Argentina se mantiene en la cabeza de dicha lista, mientras que Colombia aparece en tercer lugar, Chile en el quinto, Brasil en el séptimo y Uruguay ocupa la novena posición.

Tras la disputa de partidos amistosos y de clasificación para el Mundial 2018 de Rusia, la modificación más significativa en el 'top 10' de la lista es el descenso de dos puestos de la roja chilena, vigente campeona de la Copa América, lo que permite la progresión de Colombia y Alemania.

El árbitro mexicano Roberto García Orozco pitará la apertura de la Copa América Centenario entre el anfitrión, Estados Unidos y Colombia, informó el comité organizador de este certamen.

García es el elegido

En el mismo partido, los también mexicanos José Luis Camargo y Alberto Morín fungirán como primer y segundo asistente, de forma respectiva, acompañados del brasileño Wilton Sampaio como cuarto oficial.

En tanto, el argentino Patricio Loustau dirigirá mañana el duelo entre Costa Rica y Paraguay, encuentro que completará con la fecha inicial del Grupo A del torneo más antiguo de selecciones en el mundo.

En la misma jornada, en el inicio de actividades del grupo B, Brasil ante Ecuador será dirigido por el chileno Julio Bascuñan, y para finalizar la jornada sabatina el choque entre Haití y Perú lo silbará el panameño Jonh Pitti.

32

PARTIDOS

Se disputarán en la edición número 45 de la Copa América de Futbol.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa América

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras la tormenta... llega la Copa

Clasificados

ID: 1230198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx