La i Laguna

Trabajadores dan gracias a la Virgen de Guadalupe

Peregrinan más de 50 grupos

LA I LAGUNA

Cientos de trabajadores laguneros devotos de la Virgen de Guadalupe "tomaron" las calles para agradecer los favores recibidos por su intercesión en este año.

Con devoción

Algunos grupos salieron desde las ocho de la mañana de la Alameda Zaragoza de Torreón rumbo a la iglesia de Guadalupe, ubicada en el sector poniente de la ciudad.

La gran mayoría lo hizo desde el Bosque Venustiano Carranza, debido al número de fieles que se unieron a esta celebración.

De empresas

Se trata de la peregrinación más grande de la fiesta Guadalupana en este municipio, ya que congrega a cientos de trabajadores, tanto de empresas privadas como de dependencias municipales y federales, entre ellas, Met- Mex Peñoles, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos de México (Telmex), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón.

De acuerdo con la coordinación de Peregrinaciones de la Parroquia de Guadalupe, este año participaron poco más de 50 grupos, mientras que el año pasado fueron sólo 30.

Con bandas de guerra, sinaloense, danza tradicional de matlachines, danza azteca, e incluso con violines, estuvieron acompañados los peregrinos durante su recorrido.

Tradición

Entre los danzantes no pudo faltar el tradicional "viejo de la danza"; en esta ocasión apareció de mujer con un vestido corto entallado y botas vaqueras.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1287087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx