
Suciedad. A raíz de las fiestas navideñas, algunos sectores de la ciudad de Torreón, lucieron con gran concentración de deshechos. La basura, se acumuló, principalmente en las esquinas de varias rúas importantes. En un recorrido que realizó El Siglo de Torreón, se encontraron papeles, botellas, bolsas y vasos de plástico, cajas y restos de alimentos. (Ernesto Ramirez)
Cajas de cartón, papeles de regalo, latas de refresco, de cerveza, bolsas, vasos y platos de plástico, restos de alimentos y hasta trapos sucios, fue parte de la basura que dejó la Navidad en Torreón. Y aunque en estas fiestas de fin de año, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a nivel federal, llamó a la población a separar los residuos entre orgánico, inorgánico y reciclables para contribuir en la conservación de los recursos naturales, lo cierto es que los contenedores en la ciudad, quedaron repletos de basura de todo tipo.
En algunos sitios como el Mercado Alianza, los desechos estaban prácticamente regados en las banquetas, lo mismo sucedió en algunas esquinas del Centro Histórico y en diversas colonias de la ciudad. Ayer, algunos trabajadores de PASA, aseguraron que la mayor concentración de basura, se registró sobre la avenidas Presidente Carranza, Hidalgo y Juárez y hasta la calzada Colón.