Cultura

Tendrá Sharel Cassity una cita con amantes del jazz

La intérprete norteamericana se presentará mañana en el Teatro Isauro Martínez

La invitada. El segundo concierto del ciclo NY Jazz All Star 2016 tendrá como invitada a la norteamericana Sharel Cassity y su quinteto, en el Teatro Isauro Martínez.

La invitada. El segundo concierto del ciclo NY Jazz All Star 2016 tendrá como invitada a la norteamericana Sharel Cassity y su quinteto, en el Teatro Isauro Martínez.

YOHAN URIBE

La invitada de este mes en el ciclo del conciertos y conferencias que el Jazz at Lincoln Center, presenta en Torreón en coordinación con De Quinta Producciones y el Ayuntamiento de Torreón, será la compositora, arreglista, directora de orquesta, y artista de grabación Sharel Cassity, quien se presentará mañana a las 8:00 de la noche en Isauro Martínez.

El NY Jazz All Star 2016, presentará mañana a la saxofonista y su quinteto; autora en 2014 del disco su álbum Manhattan Romance. quien además tendrá un encuentro con los estudiantes y músicos de la región a las 4:00 de la tarde en la sala principal del Teatro Martínez.

Egresada de la prestigiosa escuela de música Juilliard, y seleccionada en cinco ocasiones diferentes por la revista Downbeat como Joven Valor del Saxofón Alto, la intérprete iniciará en Torreón una gira que la llevará también a las ciudades de Guadalajara, Puebla, Cuernavaca y la Ciudad de México.

Autora también de los materiales discográficos Just for You (DW Records, 2007), Relentless (Jazz Legacy Productions, 2008), Cassity, llegará a la región con una propuesta innovadora y fresca, que da a su estilo de hacer jazz una visión más contemporánea.

Invitada permanente a escenarios importantes del jazz como el Club de Dizzy Coca-Cola, el Rainbow Room de la NBC, y el legendario West Village, donde ha logrado recibir excelentes comentarios de la crítica especializada.

El programa patrocinado por el Ayuntamiento de Torreón, permite no sólo acercar a estas bandas internacionales, sino que lleguen a un precio accesible, los boletos tienen un costo de 250 pesos galería, 200 y 100.

La master class que impartirá será gratuita y abierta al público en general.

Un ciclo de gran impacto

El concierto inaugural del ciclo NY Jazz All Star 2016, el pasado mes de marzo, que estuvo a cargo del baterista Ulysses Owens Jr. y su cuarteto, tuvo una gran respuesta por parte del público lagunero, desde la mañana del concierto la boletería estuvo agotada y el teatro Isauro Martínez, lucio un lleno total.

Al igual que en el primer concierto, mañana también habrá una convivencia después de la presentación de Sharel Cassity, sobre la Galeana, entre Matamoros y Allende, las Food Trucks estarán ofreciendo diferentes productos, con la idea de realizar una convivencia entre los asistentes al concierto de jazz. Uno de los objetivos del programa es la formación de público en este popular género.

Para asistir

El concierto de Sharel Cassity tendrá lugar:

⇒ Mañana a las 8:00 de la noche.

⇒ En el Teatro Isauro Martínez.

⇒ Boletos en taquilla.

Leer más de Cultura

Escrito en: NY Jazz All Stars 2016 TIM Sharel Cassity

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La invitada. El segundo concierto del ciclo NY Jazz All Star 2016 tendrá como invitada a la norteamericana Sharel Cassity y su quinteto, en el Teatro Isauro Martínez.

Clasificados

ID: 1214404

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx