Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tabarez destaca técnica del Tri

En conferencia de prensa, el técnico de la Selección de Uruguay, Óscar Tabarez, indicó que Luis Suárez está descartado. (Notimex)

En conferencia de prensa, el técnico de la Selección de Uruguay, Óscar Tabarez, indicó que Luis Suárez está descartado. (Notimex)

NOTIMEX

Óscar Washington Tabarez, técnico de la selección de Uruguay, destacó la capacidad física, técnica y futbolística de México, rival que, aceptó, será "durísimo" y al cual respeta mucho de cara al partido que sostendrán en el debut de ambos en la Copa América Centenario 2016.

"Tiene un técnico muy capacitado (el colombiano Juan Carlos Osorio), trata de concretar lo mismo al nivel máximo de selecciones, por eso esperamos un partido durísimo, por la capacidad del adversario, la reconocemos, también nos motiva; conozco a estos futbolistas, estoy expectante por el partido", dijo.

En conferencia de prensa en el estadio de la Universidad de Phoenix, el estratega advirtió que México "tiene muchas variantes, no sabemos cómo se va a parar en la cancha, lo sospechamos, pero no lo sabemos".

Explicó que "tiene jugadores muy rápidos, habilidosos, laterales que suben mucho y bien al ataque, después jugadores de talento en las inmediaciones del arco".

"Todo eso conforma por lo menos un buen equipo; vamos a ver, de los potenciales que tienen los equipos, qué realidades aparecen en el momento del partido. Mucho respeto a México, pero tenemos la expectativa e ilusión de ganarle", apuntó.

Además de la gran tradición futbolística que tiene su rival de este domingo, destacó el desarrollo de sus selecciones menores.

"Es como se dice, el equipo de México es producto de una evolución de un país que tiene mucha tradición futbolística; empezó a competir en torneos mundiales desde los inicios, quizá en los mejores niveles, después vino el despegue económico; el proceso de selecciones juveniles ha sido importante para el momento que vive", estableció.

En tanto, aceptó que siempre tendrá algo más significativo el enfrentar a un país donde tuvo la oportunidad de vivir, como fue México, donde militó en los años 70 con el equipo de Puebla.

"Respeto a México, como país donde viví poco tiempo, lo conozco, conocí mucha gente, conocí paisajes, en cierto sentido enfrentar a México es un regalo de la profesión".

GODÍN RECONOCE EL RIVAL

Por su parte, el defensa uruguayo Diego Godín aceptó la calidad individual y colectiva que tiene la selección de México, pero confió en la capacidad defensiva que ha caracterizado en la historia al futbol "charrúa".

"Creo que Uruguay siempre trabaja de gran manera, sabiendo que México tiene un gran potencial de futbol individual y colectivamente, con muchas variantes, tanto juego aéreo, como jugadores veloces y técnico, lo preparamos en lo grupal", dijo.

En conferencia de prensa previa al duelo entre ambos equipos en la Copa América Centenario, el zaguero del Atlético de Madrid mencionó que el representativo de "Uruguay es para todos los partidos de la misma manera, pero en este caso respetando al rival y su potencial".

Aceptó la importancia de este duelo, ya que un resultado positivo o negativo marcará la manera en que deberán encarar el resto de la primera fase del certamen continental.

69

AÑOS

De edad tiene Óscar Washington Tabarez, director técnico de Uruguay.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Uruguay Copa América

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En conferencia de prensa, el técnico de la Selección de Uruguay, Óscar Tabarez, indicó que Luis Suárez está descartado. (Notimex)

Clasificados

ID: 1230792

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx