Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Subirán hoteles sus tarifas 10 % para 2017

PERLA SÁNCHEZ

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHMC), informó que el próximo año serán incrementadas las tarifas en los hoteles en un 10 por ciento, esto a raíz de la inflación y del consumo de energéticos.

El presidente de la asociación, Héctor Horacio Dávila, informó que ya anteriormente se habían incrementado las tarifas en un 10 por ciento, no obstante, en el mes de enero del 2017 se volverá incrementar.

"El aumento será de también de un 10 por ciento por la inflación que tenemos que es el 3.8 más todo lo que viene de los consumos de electricidad, gas, energéticos,; se van acumular otros tres y lo del próximo año", dijo.

Ejemplificó que de ser así un hotel de 4 estrellas aumentará a mil pesos.

Destacó depende de la demanda, es cómo se otorgan los precios en los hoteles.

"En Piedras Negras te cuesta más caro un mismo hotel que aquí, porque depende de la demanda y por los servicios que ofrecen", dijo.

Explicó que se trata de un consenso que se tiene con todos los hoteleros, sin embargo, destacó la necesidad de que exista una clasificación hotelera para dar certidumbre a todos los usuarios.

En ese sentido, añadió que ya se publicaron los lineamientos para el sistema de clasificación hotelera.

Indicó que antes la clasificación obedecía a lo que fuera impuesto por cada uno de los hoteles.

Explicó que fue hasta el año 2010, que inició la clasificación oficial, no obstante, debido a algunas inconsistencias, avanzó de manera lenta.

Señaló que el pasado 14 de septiembre se publicaron los requisitos para que los hoteles se alinien y cuenten con una clasificación de hasta 5, dependiendo de los servicios que ofrezcan.

Los hoteles de la región se han visto beneficiados por el incremento en los congresos y convenciones que han llegado a la región y al estado.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Hoteles viajes Tarifas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1271933

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx