Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sube piratería de soldadores

BUSCAN CREAR UNA ESCUELA ESPECIALIZADA E IMPULSAR LA CERTIFICACIÓN

Junta. Durante la primer reunión de la sección Laguna de la AWS se discutieron temas como el de la 'piratería' de personal, crear una escuela de soldadura y tener vinculación con las universidades.

Junta. Durante la primer reunión de la sección Laguna de la AWS se discutieron temas como el de la 'piratería' de personal, crear una escuela de soldadura y tener vinculación con las universidades.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Los problemas de "piratería" de soldadores en La Laguna y la falta de empresas que brinden el servicio de mantenimiento a los equipos fueron los puntos más sensibles que se expusieron al conformarse el comité directivo de la American Welding Society sección Laguna.

Grandes expectativas tienen los miembros que conforman esta nueva agrupación de 45 empresas de la región y de Durango capital, en donde se eligieron los representantes para diferentes cargos dentro del comité, todos ellos elegidos en un entorno de un gran entusiasmo.

Durante la sesión que se realizó el fin de semana pasado, se informó que hay interés de los socios en detener el problema de piratería de personal, proponiendo crear una escuela para soldadores y buscar en la región empresas que brinden un servicio de mantenimiento de los equipos.

La nueva mesa directiva está integrada por David Sada, presidente, Arturo Grajeda, vicepresidente, María Elena Salas, secretaría y Alberto Machain como tesorero.

Al término del proceso de elección a los cargos se pidió por parte de algunos socios crear una escuela de soldadura y capacitar a un mayor número de personas en esta profesión, con lo cual se pondría freno a la "piratería" de personal. Otros manejaron los problemas que tienen para dar mantenimiento a sus equipos y mejorar la productividad de sus negocios.

Empresarios del ramo indicaron que es necesario reforzar la vinculación con instituciones educativas y que conozcan las necesidades del sector. También se puso énfasis a la necesidad de revalorar la actividad de los soldadores de La Laguna, ya que se aseguró que "existen pocas ciudades como La Laguna con su calidad de personas".

Algunos mencionaron que se busca educar a los soldadores o quienes desean serlo y que sepan que es un profesionista quien ejerce esta actividad.

Impulsan sección

Responden empresas del ramo de la soldadura a crear la primer sección Laguna de la AWS.

David Sada Salinas, es el presidente de la AWS sección Laguna, quien comentó que 45 empresas asistieron a la primer reunión para conformar esta nueva agrupación del ramo de la soldadura. Señaló que ya se dieron los primeros pasos para frenar la piratería de personal, fijar sueldos e inculcar mayor capacitación para tener mejores soldadores y no estar "pirateando" personal de otras empresas de la zona como ocurre actualmente. Dijo que las empresas asistentes representan el 60 % de los negocios de la soldadura, tanto grandes como Pymes. Estimó que las empresas que asistieron generan el 70 por ciento del empleo del ramo en la zona. Dentro de los compromisos hechos es el impulsar el lado de la educación para mejorar la calidad de la mano de obra, pero también que las empresas participen, se conozcan y tomen acuerdos que beneficien al sector, pero también a los trabajadores del ramo. Existe mucha desinformación dentro de los participantes, tanto en dónde conseguir empresas para el mantenimiento de equipos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Piratería soldadores american welding society

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Junta. Durante la primer reunión de la sección Laguna de la AWS se discutieron temas como el de la 'piratería' de personal, crear una escuela de soldadura y tener vinculación con las universidades.

Clasificados

ID: 1253168

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx