Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se satura el drenaje en Ciudad Industrial

COLONIAS SE HAN CONECTADO AL MISMO CÁRCAMO

Saneamiento. La Ciudad Industrial de Torreón señaló que los drenajes están saturados. (ARCHIVO)

Saneamiento. La Ciudad Industrial de Torreón señaló que los drenajes están saturados. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Preocupa a la Ciudad Industrial de Torreón la saturación del drenaje pluvial en esta zona, pues ha crecido el número de colonias en este sector y se han conectado a los mismos cárcamos.

Eduardo Carmona, presidente de la Ciudad Industrial de Torreón (CIT), dijo que es urgente una solución para las dos entradas de esta zona, que genera más de 12 mil empleos.

"En la entrada principal, los encharcamientos cada vez son peores, ya estamos en un proyecto que incluye la colocación de dos cárcamos para desfogar esta zona, son obras que se tienen que trabajar, hoy en día estamos metiendo pipas, pero el drenaje ya viene saturado", explicó.

Dijo que anteriormente estas colonias no estaban conectadas al drenaje de la Ciudad Industrial, pero esta situación cambió, además de que se han instalado grandes nuevas empresas con 500 a mil empleos que se generan y se cargan aún más los colectores.

"Albergamos más de 12 mil empleos, más de 180 empresas, y las entradas principales están hasta el tope de agua", expresó.

En este sentido, dijo que se buscará apoyo del comité del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) para concretar las obras, que estiman entre 3 a 4 millones de pesos, de acuerdo a las cotizaciones que recibieron del Simas.

Consideró que, con la avenida del río Nazas, el tránsito vehicular por el Periférico Raúl López Sánchez será aún mayor, y en plena temporada de lluvias, puede fácilmente convertirse en un problema el acceso a la CIT, dados los encharcamientos que se presentan a la altura del puente El Campesino.

"Nos va a afectar ese cuello de botella que se empieza a presentar en El Campesino y más como vía que van a utilizar para ir a Gómez Palacio", comentó.

En este sentido, llamó al Simas y al Ayuntamiento de Torreón, especialmente a Obras Públicas y Protección Civil, a estar atentos a esta problemática.

Petición

Piden una solución urgente para el drenaje:

⇒ Consiste en la colocación de dos cárcamos.

⇒ Simas sugirió que fueran ubicados en la calle Antonio Duéñez Orozco y en la antigua carretera a San Pedro, con algunas ramificaciones.

⇒ Estas dos entradas presentan graves problemas de inundaciones.

⇒ Buscan apoyo del ISN para estas obras.

"Albergamos más de 12 mil empleos, más de 180 empresas, y las entradas principales están hasta el tope de agua”.— Eduardo Carmona, presidente de la CIT

Leer más de Torreón

Síguenos en Google News

Escrito en: Drenaje Torreón Ciudad Industrial drenaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Saneamiento. La Ciudad Industrial de Torreón señaló que los drenajes están saturados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1255967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx