Ayer fue el último día de las transmisiones de los programas de Carlos Loret de Mola, Lolita Ayala y Joaquín López-Dóriga
‘Gracias por creer en nosotros’
Tras 12 años al aire, el periodista Carlos Loret de Mola cerró ayer el ciclo de Primero Noticias para dar paso a Despierta, nuevo proyecto que encabezará en Grupo Televisa a partir del lunes 22 de agosto a las 6:30 horas.
Antes de concluir la última emisión del noticiario matutino, Loret de Mola agradeció al público que lo sintonizaba cada mañana porque jamás imaginó la "recepción a todo dar" que tenían sobre el mismo.
"Creí que sería bastante fácil pasar de Primero Noticias a Despierta, pero conforme empezamos a preparar el nuevo proyecto ha sido muy emocionante ver en la calle y redes sociales las muestras de cariño por Primero Noticias. Gracias por creer en nosotros, por estar en los momentos difíciles cuando hay que dar una noticia dura y por reír con nosotros cuando nos atacamos de la risa sobre todo por lo que hacemos nosotros mismos", dijo el titular.
Visiblemente emocionado, el periodista se tomó a título personal un momento para agradecer a sus "entrañables compañeros".
"Lo que hemos vivido juntos dentro y fuera del programa, frente y detrás de las cámaras estos 12 años, en lo personal me ha marcado. Muchísimas gracias a todos. Ahora tendremos que despertar juntos a partir del lunes. ¡Gracias! Ha sido fascinante", concluyó.
‘Muchas gracias por la confianza de tantos años’
Ayer también fue la última vez que Joaquín López-Dóriga encabezó el noticiero nocturno de la televisora, tras 16 años al aire.
La sección Las mangas del chaleco fueron dedicadas al llamado "Teacher", en donde pasaron los momentos más graciosos de López-Dóriga en el noticiero.
Antes de terminar el noticiero, Joaquín agradeció por las más de 4 mil 200 noches que estuvo presente en los televisores mexicanos.
"Muchas gracias por la confianza de tantos años... Termino este ciclo feliz", fueron algunas de las palabras con las que cerró el programa además de agradecer a su familia.
Por último cedió la batuta a su colega Denise Maerker e invitó a seguirlo en su nuevo programa, Chapultepec 18, a partir del próximo martes por el mismo canal.
La noche del jueves, en su penúltima emisión, Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Televisa, visitó en el estudio a López-Dóriga para agradecerle su trabajo como titular del programa de noticias.
Sentado de frente al periodista, el empresario reconoció que, así como sucedió en 1997 cuando tomó las riendas de la compañía, es una época de cambios en los medios de comunicación.
"Obviamente viendo para el futuro, viendo qué vamos a construir para adelante; creo que nuestra historia ha ido muy bien hasta ahora, sin embargo, nos esperan muchos retos del futuro, muy importantes, y así los afrontaremos", dijo.
Al terminar la última emisión del noticiero continuó el programa La entrevista con Adela, en donde López-Dóriga habló de su carrera con Adela Micha.
‘Sin ustedes esto no habría sido posible’
La comunicadora Lolita Ayala se despidió de su público y compañeros durante la última emisión de Muchas Noticias, programa del que fue titular durante 29 años.
"Me convertí en una de las primeras mujeres en encabezar un noticiario", expresó la periodista, nacida en 1951. "Sin ustedes (los televidentes) esto no habría sido posible", añadió.
Ayala explicó que "gracias a la generosidad de mis jefes" pudo alternar su labor profesional con su faceta altruista y recordó las decenas de temas que han aparecido en su espacio y las más de 7 mil rosas que la acompañaron en cada uno de sus programas.
Hacia el final de la transmisión, Emilio Azcárraga Jean -presidente de Televisa- la saludó en el estudio y agradeció los años de servicio de Ayala en la empresa. "Por estar siempre al pie del cañón. He aprendido mucho de ti, de tu sensibilidad. Gracias", indicó. Ella, con la voz entrecortada, soltó: "La agradecida soy yo".
Durante la emisión, Lolita Ayala presentó una cápsula donde se le ve en el Estadio Azteca, rodeada de rosas.
"Ya no estaré con ustedes pero créanme que a todos los llevaré en el corazón. Y ahora sí, esto ha sido todo. De todo corazón, hasta pronto", finalizó.

Se despiden de sus noticieros