Finanzas

Se conecta Canieti con Sillicon Vally

VIRGINIA HERNANDEZ

Conecta Canieti Coahuila Durango un cluster tecnológico con Tie Global con su Capítulo Torreón.

Luego de viajar el pasado fin de semana a Sillicon Vally en San Francisco, California, Miguel Flores Treviño, presidente de Canieti Coahuila- Durango, informó que concretaron abrir dentro de este cluster una sección para Torreón, con lo cual se tendrán grandes posibilidades de negocio tecnológico y empleo para estudiantes de la zona.

"Ya se logró entrar en este cluster Tecnológico Tie Global, es de los más importantes en el mundo"

Indicó que esta nueva alianza permitirá atraer este cluster a la región en 2016, lo que representa para la comunidad empresarial y estudiantes abrir nuevos contactos con empresarios y las comunidades de tecnología.

Además indicó que se podrán expandir los horizontes y abrir mayores oportunidades en el mundo para fortalecerse como sector de tecnología para la región y convertirse en un polo de desarrollo en Torreón.

Citó que integran dicho cluster firmas como Microsoft, Dell y Google, entre otros.

Flores Treviño apuntó que trabajarán bajo el esquema de colaboración con Tie Global, por lo que ahora se enfocarán a ver cómo se desarrollará el cluster, desde cómo funciona y los objetivos que persigue.

Apuntó que por ello en 2016 se realizarán acciones como Hackaton y se une con el Cluster de Tecnología Coahuila -Durango.

Operará el cluster en las oficinas actuales de Canieti ubicadas en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de la ciudad.

Citó que hoy en día trabajan en el desarrollo tecnológico en la región para concretar un Centro de Tecnología Espacial.

Escrito en: cluster, Canieti, región, abrir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas