Cultura

Se alista el Arocena para verano intenso

Abierto. Durante todo el mes de agosto el museo estará abierto gratis para los adultos mayores. (CORTESÍA)

Abierto. Durante todo el mes de agosto el museo estará abierto gratis para los adultos mayores. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

El Museo Arocena continuará con sus actividades durante las vacaciones de verano, que darán inicio este jueves 30 de junio a las 7:00 de la noche con la inauguración de la exposición El Discurso del silencio. Pintura de Mónica Fernández.

En colaboración con la Galería Juárez 2525 esta muestra integra obras de la artista lagunera, algunas de las más representativas que la autora ha producido en los últimos diez años y a su vez, presenta obras inéditas de reciente creación.

Como una tradición, el Arocena celebrará este sábado 2 de julio a las 12:00 del día, a la Virgen del Refugio, imagen popular en el norte de México y venerada cada 4 de julio. En su honor el museo presentará la tradicional Danza de la Pluma y ofrecerá una típica reliquia lagunera.

Con motivo de su décimo aniversario, el Arocena en colaboración con el artista francés Julien Casabianca llevará a cabo Outings Project, una acción artística local con ecos globales que propone liberar el arte de los museos y llevarlo de forma participativa a las calles de la ciudad.

El museo se suma así a una veintena más de instituciones museísticas participantes en los cinco continentes, siendo Torreón la primera sede en México, actividad que tendrá lugar del 1 al 5 de agosto.

Julien de Casabianca es un artista visual y cinematógrafo de origen corso-francés, cuyo trabajo ha abordado constantemente los espacios públicos urbanos y la calle como escenario de la expresión artística. Su primer largometraje, Passing by, fue un rodaje en las calles de 44 ciudades de 22 países observando a los caminantes anónimos.

En 2015 inició con el Outings Project con presencia en más de 20 países, y el viernes 5 de agosto ofrecerá una conferencia en el museo.

Internado para jóvenes

Dirigido a jóvenes con interés en conocer el funcionamiento interno de un museo, incluyendo sus departamentos, el personal a cargo y las diferentes facetas del trabajo interno como la gestión de exposiciones, la conservación, la restauración y la investigación, el Arocena ofrecerá un curso de verano para jóvenes, del lunes 18 al viernes 22 de julio, en horario de 3:30 de la tarde a 7:00 de la noche.

Para inscripciones o más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 7120233 extensiones 136, 137 y 138, o en las oficinas del museo, también se puede consultar la página electrónica www.museoarocena.com.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo Arocena Julien Casabianca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. Durante todo el mes de agosto el museo estará abierto gratis para los adultos mayores. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1238101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx