En un duelo donde el multicitado en la semana Agustín Marchesín finalizó jugando como delantero por una lesión en un dedo, Santos Laguna y Puebla empataron a cero goles en el estadio Cuauhtémoc en el cierre de la jornada 4 del Apertrura 2016.
Con este resutlado, Santos llegó a 2 puntos y sigue en el penúltimo lugar de la tabla general, mientras que Puebla alcanzó las 5 unidades para colocarse en el noveno puesto.
En el primer tiempo ambos arqueros fueron figuras atajando y desviando todo lo que tiraron los delanteros rivales.
Jonathan Rodríguez estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 4 luego de sacar potente disparo que desvió a tiro de esquina Cristian Campestrini. Puebla reaccionó y en el minuto 13, Carlos Gutiérrez sacó un potente disparo de fuera del área que se estrelló en el travesaño, Agustín Marchesín alcanzó a arañar el balón.
Campestrini le quitó nuevamente la posibilidad de abrir el marcador a “Cabecita” Rodríguez, quien sacó potente disparo que el arquero argentino sacó a contramano con espectacular vuelo. Santos se quedó cerca de marcar luego de un remate de cabeza de Carlos Izquierdoz que fue desviado por David Toledo quien estaba cubriendo el poste derecho de Campestrini.
Al minuto 26 llegó la jugada polémica. “Cabecita” envía un pase dentro del área que le pega a Patricio Araujo en el codo, sin embargo el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava ve la mano, pero decide no marcar el penal al establecer que no es una mano deliberada.
En los últimos 15 minutos de la primera parte se apretó el partido y ya no hubo ocasiones claras de gol.
En la segunda mitad, Santos Laguna nuevamente tuvo la primera ocasión de peligro, la cual fue otra vez obra de Jonathan Rodríguez, quien paró con el pecho una bola en el área, y tras quedarle lejos el balón, alcanzó a puntear, pero el balón fue desviado por Campestrini. Puebla reaccionó hasta los 62 minutos con un centro peligroso de Matías Alustiza; cinco minutos después, Agustín Marchesín sacó un tiro libre que había ejecutado Francisco Torres.
Los Guerreros pudieron irse arriba en el marcador al minuto 81 después que Gael Sandoval se quitó algunos rivales y luego dejó el balón puesto a Ulises Dávila, pero el delantero sacó un disparo sin potencia.
Al minuto 82, Marchesín desvió un cabezazo de Franco Arizala para enviarlo al travesaño y luego fuera de la cancha; el cancerbero de Santos se lesionó un dedo y como ya no había cambios, el arquero se fue a jugar como delantero y Kristian Álvarez fue habilitado como portero.
Por la atención a "Marche", el árbitro agregó 9 minutos, en los cuales Puebla tuvo una ocasión de peligro generada por una mala salida de Álvarez, pero la defensa la supo solventar. Marchesín mostró gran profesionalismo presionando a los defensas de Puebla aún con la lesión, sin embargo no generó peligro en la delantera.

Agustín Marchesín terminó jugando como delantero por una lesión en un dedo. (Reforma)