Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobús de La Laguna

Riquelme espera una reunión con Aispuro

ALCALDE DE TORREÓN LE PRESENTARÍA PROYECTO DE METROBÚS

Coordinación. Incrementaría los niveles de competitividad lograr un Transporte Metropolitano. (Fernando Compeán)

Coordinación. Incrementaría los niveles de competitividad lograr un Transporte Metropolitano. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

El alcalde Miguel Riquelme Solís espera que luego de la intención del gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres de "entrarle" al proyecto del Sistema de Transporte Metropolitano (Metrobús), que está por iniciar entre Torreón y Matamoros, se dé una reunión para mostrarles los avances que se tienen en este rubro.

"Me enteré en el caso del gobernador de Durango a través de diversos medios, de su interés en el transporte colectivo lo cual es bueno. Nosotros estamos listos para mostrarles el proyecto y esperaremos a que se dé un nuevo encuentro y nos busquen".

El alcalde refiere que en una reunión anterior que Aispuro Torres tuvo en esta ciudad con el gobernador Rubén Moreira, se trataron algunos temas entre ellos lo del Metrobús.

En ella también estuvo presente la alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera la cual también califica positivo este proyecto de mejoramiento del Transporte.

"Ahora ya en funciones de gobernador al parecer Rosas Aispuro sigue firme en su interés en apoyar el transporte metropolitano".

Miguel Riquelme dice que sin duda, lograr este proyecto elevaría los niveles de competitividad para la Zona Metropolitana de la Laguna, lo que es una prioridad.

Actualmente en Torreón, el proceso del Sistema de Transporte Colectivo BRT está en la fase de integración del Fideicomiso.

Explica que se sigue el procedimiento marcado por Banobras, pues se llevan involucrados 330 millones de pesos a Fondo Perdido.

Esto implica que la obra llevará una supervisión externa y además, previamente se realizó una auditoría vial por parte de la empresa CTS Embarq.

Ya se dio el fallo de la licitación pública nacional y fue para la empresa Cemex-Concretos.

La obra se tiene proyectada para comenzarla a principios de octubre.

El Sistema de Transporte Metropolitano entraría a funcionar entre Torreón y Matamoros en noviembre del 2017.

Hay subsecretario en La Laguna de Durango

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro nombró a Manuel Ramos Carrillo como subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, y a Zacarías Francisco Cabrera Oliver como titular de la Vicefiscalía del Estado con sede en esta región.

El mandatario duranguense tomó la protesta a estos dos nuevos funcionarios estatales en las oficinas de Casa de Gobierno de esta ciudad, y tras asumir el cargo, ambos establecieron el compromiso de trabajar en atención a las necesidades de los laguneros.

Ramos Carrillo es empresario y en el pasado desempeñó algunos cargos a nivel municipal, mientras que Cabrera Oliver tiene una amplia trayectoria en la Procuraduría General de la República, la PGR. Durante la toma de protesta del subsecretario de Gobierno, se contó con la presencia de la alcaldesa, Leticia Herrera como testigo de honor.

En el caso del titular de la Vicefiscalía, éste rindió la protesta de ley ante el gobernador Aispuro Torres y el titular de la Fiscalía General del Estado, Ramón Guzmán Benavente.

El mandatario los instruyó a trabajar con el único beneficio de potenciar el desarrollo de La Laguna. (Ma. Elena Holguín)

330

MDP

De Banobras para el proyecto.

Positivo

Autoridades municipales consideran positivo interés en Metrobús.

⇒ Esperan reunirse con el gobierno del Estado de Durango para mostrarles avances.

⇒ Por lo pronto, Torreón está a días de comenzar la obra.

⇒ El servicio se proporcionará entre Torreón y Matamoros.

Leer más de Torreón

Escrito en: Aispuro Metrobus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coordinación. Incrementaría los niveles de competitividad lograr un Transporte Metropolitano. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1264549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx