Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Rescinden contrato de los parquímetros

COMERCIANTES DE MATAMOROS CELEBRAN DECISIÓN

Cancelación. El Cabildo aprobó iniciar el proceso de cancelación del servicio de parquímetros. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Cancelación. El Cabildo aprobó iniciar el proceso de cancelación del servicio de parquímetros. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

El pasado viernes el Cabildo de Matamoros aprobó por unanimidad la rescisión del contrato de concesión del servicio de parquímetros a la empresa Jojamar S.A de C.V, con la cual se había establecido un contrato por 8 años, de los cuales sólo cumplió alrededor de 4 años.

Fueron los comerciantes, algunos de ellos del mercado Miguel Hidalgo, quienes en rueda de prensa confirmaron lo anterior y celebraron la medida, tras un largo tiempo de pugnar por que el Municipio interviniera para frenar los excesos en los que presuntamente incurría la empresa en perjuicio de la ciudadanía, afectándolos directamente a ellos.

"Nosotros como comisión negociadora con la autoridad municipal, del problema que generó durante casi 3 años la empresa de parquímetros, por fin vemos los frutos a esta lucha. El día de ayer (antier) finalmente se aprobó por unanimidad la rescisión del contrato y la búsqueda de una nueva que preste el servicio", declaró Jesús Fierro Rentería, uno de los comerciantes.

Agregaron que si bien ellos no buscaban la cancelación de contrato, sino que el Municipio "metiera en cintura" a la empresa ante la serie de atropellos hacia la ciudadanía, celebraron la decisión.

Y es que resaltaron que en Matamoros el cobro del servicio era el más elevado, pues por hora se cobran 4 pesos y las multas por la omisión del pago pasó de 90 a 120 pesos, mientras que en Lerdo y Francisco I. Madero, en donde también funciona la empresa el costo es menor.

"Celebramos la medida, porque nuestros clientes ya no quieren regresar al Centro por los abusos de que son objeto, que les ponen una 'araña' o que los sorprenden moviendo los tiempos de tolerancia para infraccionarlos, porque es una empresa que realmente se dedicaba a estar provocando infracciones para poder obtener el sustento, incluso les fijó cuota a sus empleados, de cinco infracciones diarias, que multiplicados por la cantidad de empleados suman de 40 a 50 infracciones al día", expresó Rentería Fierro

No obstante, que los comerciantes se dijeron satisfechos con la decisión del Cabildo, evidenciaron su desconfianza debido a que repentinamente la propuesta la hizo un regidor del Revolucionario Institucional (PRI), cuando en su momento los regidores del Partido Primero Coahuila (PPC), pugnaron porque el Municipio cancelara la concesión de la empresa, hacia el rechazo generalizado por la mala operación del servicio.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros parquimetros matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cancelación. El Cabildo aprobó iniciar el proceso de cancelación del servicio de parquímetros. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1235343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx