Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Requieren financieras regulación diferente

Ahorro. Las cajas de ahorro requieren una regulación muy distinta a que se le da a los bancos.

Ahorro. Las cajas de ahorro requieren una regulación muy distinta a que se le da a los bancos.

NOTIMEX

La regulación para las cajas de ahorro y crédito popular debe ser diferente a la de los bancos, porque su forma de operar es distinta, aseguró el director general de Inclusión Financiera del Banco Nacional del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Óscar Moreno.

"Nos faltan muchos esfuerzos para comprender al sector de ahorro y crédito popular. No sólo en el marco de lo que en la normatividad deben cumplir, sino en cómo se comportan y en la complejidad de su trabajo cotidiano en las comunidades", comentó. Agregó que "no podemos darle un trato de banca a quienes son un sector que con sus propios recursos viene trabajando, fomentando el ahorro e impulsando el crédito popular".

Durante su participación en el Seminario Internacional "Inclusión Financiera responsable y exitosa: modelos internacionales", el funcionario señaló que se requiere comprender cómo trabajan estas entidades y la manera de llegar a las comunidades más alejadas.

Luego de reconocer que existe un enorme reto por atender en el sector, destacó que se necesita trabajar de manera conjunta y establecer alianzas como la Red de la Gente para lograr un mayor avance. En la actualidad, en México hay 200 entidades autorizadas por la CBNV que brindan servicios financieros a poco más de nueve millones de personas, refirió.

Leer más de Finanzas

Escrito en: financieras Regulación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ahorro. Las cajas de ahorro requieren una regulación muy distinta a que se le da a los bancos.

Clasificados

ID: 1271180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx