
Equipamiento. Agentes preventivos de la Policía Municipal de Gómez Palacio reciben equipo táctico para seguir trabajando. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Agentes preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, contarán con nuevo equipo táctico para seguir trabajando, en el que se invirtieron 6 millones 34 mil 819 pesos, de los recursos de la primera etapa del Fortaseg de este año 2016.
El evento de entrega se realizó en los patios de la corporación a manos del alcalde de Gómez Palacio José Miguel Campillo, así como del director de la Policía Municipal, Abraham Flores Luna; acompañados de miembros del Cabildo.
Chalecos antibalas, uniformes, calzado, fornituras y gorras, es parte del material que entregó el presidente municipal a los elementos, a quien además hizo llegar reconocimientos y constancias de estudios y capacitación para los policías que han destacado en su preparación y capacitación dentro de la corporación.
Al rendir sus palabras ante los agentes, el alcalde agradeció a los elementos por las labores que han desempeñado y los invitó a seguirse preparando para brindarle un mejor servicio a la ciudadanía.
"Desde su creación estamos buscando continuar con una policía bien uniformada, bien pagada y respaldada por las prestaciones de Ley, superiores a muchas otras corporaciones, tratando de que el ser un elemento de la corporación represente un orgullo y que quien porta este uniforme lo haga con toda dignidad y honestidad. Los seis millones de pesos, con los que se adquirió este equipamiento táctico, provienen del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), siendo ésta la primera partida del recurso que se recibe en este año" comentó el alcalde.
Además, expresó el alcalde, que eventualmente se hará la entrega de siete patrullas para la corporación, para que se incrementen los rondines por todos los sectores de la ciudad, lo que será un gran avance en la seguridad pública.
Por su parte, el director de la corporación comentó que se entregaron un total de 450 equipos designados a las diferentes áreas con las que cuentan, tanto para los agentes que trabajan vía pedestre, como en unidades motorizadas y en patrullas, así como para los agentes administrativos.
Actualmente, la policía cuenta con 135 elementos trabajando en las calles para la ciudadanía y en capacitación se encuentran otros 75 aspirantes, con lo que al final de la administración municipal se contará ya con más de 210 policías, acreditados y capacitados.
MILLONES
se invirtieron en la compra del equipo táctico.