Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Reducirá OPEP su producción

EL OBJETIVO ES FRENARLA A 32.5 MILLONES DE BARRILES DIARIOS

Diálogo.  El ministro catarí de Energía, Mohammed Saleh Abdulla Al Sada (i), habla con el secretario general de OPEP, Muhammed Barkindo .

Diálogo. El ministro catarí de Energía, Mohammed Saleh Abdulla Al Sada (i), habla con el secretario general de OPEP, Muhammed Barkindo .

AGENCIAS

Los países miembros de la OPEP acordaron ayer miércoles en Argel congelar la producción de crudo con el objetivo de reducirla a 32.5 millones de barriles diarios a lo largo de 2017.

Esta cantidad supone rebajar en casi un millón de barriles la producción actual de petróleo de los países de la OPEP, que es de 33.4 millones barriles diarios.

El acuerdo ha sido adoptado ayer en Argel en una reunión informal de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y deberá ser refrendado en Viena en un encuentro formal de la organización, el próximo 30 de noviembre.

Tras conocerse el acuerdo, el precio del petróleo de Texas (WTI) se disparó hoy un 5.32 por ciento y cerró en 47.05 dólares el barril, el nivel más alto desde el 8 de septiembre.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre subieron con fuerza 2,38 dólares con respecto al cierre anterior.

El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre también experimentó una fuerte subida y cerró en el mercado de futuros de Londres en 48.69 dólares, un 5.91 por ciento más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un ascenso de 2,72 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 45.97 dólares.

En declaraciones a la agencia de noticias Shana, el ministro iraní de Energía, Bijan Zaganeh, confirmo el acuerdo, pero rebajó la euforia al afirmar que el pacto "es para gestionar el mercado".

Segun medios argelinos, anoche cuando las posibilidades de acuerdo parecían diluirse, intervino el propio primer ministro argelino, Abdel Malek Selal, para intentar alcanzar una solución de consenso.

La mezcla mexicana de exportación reportó ayer miércoles un aumento de 73 centavos, en comparación con la sesión pasada, y se vendió en 37.77 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sólo subirá el diésel

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en octubre próximo, los precios de la gasolinas Magna y Premium se mantendrán sin cambios, mientras que el precio máximo del diésel aumenta en 18 centavos, es decir, 1.3 por ciento más respecto a lo observado en septiembre.

De esta forma, precisa la dependencia federal, los precios de las gasolinas Magna y Premium continuarán en 13.98 y en 14.81 pesos por litro, respectivamente, mientras que el diésel costará 14.63 pesos por litro. Precisa que los precios máximos promedio en el período enero-octubre de 2016 son menores al promedio observado en 2015 en 1.0, 0.8 y 1.8 por ciento para las gasolinas Magna, Premium y el diésel, en ese orden. En un comunicado, expone que los precios que se anuncian para octubre reflejan la estricta aplicación del esquema en vigor y complementan el compromiso del Gobierno federal para mantener la estabilidad macroeconómica y cumplir con las metas de finanzas públicas para 2016.

Pilar económico

En la economia mexicana el petróleo es uno de los principales 'pilares' económicos

⇒ Los petroprecios impactan directamente las finanzas públicas.

⇒ La producción de petróleo tiene un impacto directo en la balanza comercial.

33.4 MILLONES

de barriles

diarios se

producen

actualmente

Leer más de Finanzas

Escrito en: Producción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diálogo.  El ministro catarí de Energía, Mohammed Saleh Abdulla Al Sada (i), habla con el secretario general de OPEP, Muhammed Barkindo .

Clasificados

ID: 1267272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx