Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Recortan previsión de crecimiento 2016

AGENCIAS

Tanto la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) recortaron su previsi→ → on de crecimiento para la economía mexicana.

Las Iniciativa Privada, representada a través de estos organismos señaló que México no escapa de la tendencia mundial. Para 2016 el crecimiento esperado de la Coparmex será de 2.4% y para 2017 de 2.6%. "Las instituciones financieras ven un 2016 complicado y México no puede escapar de esta tendencia", aseveró el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos.

Ello por el impacto esperado en las finanzas públicas ante la caída del precio del petróleo y, la debilidad de la demanda de manufacturas en los Estados Unidos.

Mientras que para la Concamin la baja es todavía más pronunciada al ubicar un rango de 1.7 y 2.2 por ciento de crecimiento.

El presidente de la confederación, Manuel Herrera Vega, dijo que "la actividad exportadora registra desaceleración como parte de factores estacionales, pero también es una tendencia de falta de dinamismo" en la actividad productiva.

Por ello, se redujeron las expectativas de crecimiento de la manufactura del rango de 2% a 3% a 0.5% a 1%. Además de que se espera un menor crecimiento del empleo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Coparmex Concamin Economía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1217028

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx