
Medicina. Erwin Enrique (izq.) y Luis Carlos muestran los reconocimientos que recibieron por ser de los mejores estudiantes. (EL SIGLO DE TORREÓN/ EDITH GONZÁLEZ)
De niños, ninguno tenía pensado estudiar medicina; hoy los dos laguneros se encuentran entre los mejores del país, por lo que fueron reconocidos por el laboratorio Pfizer y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina.
Se trata de Luis Carlos Figuerola Chaparro, alumno de la Facultad de Medicina de la UA de C y Erwin Enrique González Gurrola, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango, campus Gómez Palacio, los cuales recibieron el reconocimiento por la Excelencia Académica de Medicina 2016, que se entrega a los mejores estudiantes más destacados de esta carrera.
"En el último año de la prepa decidí estudiar medicina, mi papá es ingeniero eléctrico y de chico yo quería ser ingeniero eléctrico y entré a Medicina porque quería estar en la Nasa, pero ya estando en la carrera me gustó mucho", dice Luis Carlos. Ahora, buscará estudiar la especialidad de Cardiología y posteriormente Hemodinamia, lo que le llevará otros siete años más de estudio.
A Erwin Enrique, fue un profesor el que lo inspiró. "Toda mi familia es contadora, tengo algunas tías enfermeras, pero en prepa un maestro de biología en las clases que dio sobre el cuerpo humano y sus funciones, despertó mi interés y empecé a leer más sobre eso". Ahora, González Gurrola tiene planeado estudiar la especialidad de neurología.
Ambos fueron elegidos para ser premiados por sus calificaciones. En el de Figuerola Chaparro es de 94.4, mientras que el de González Gurrola, es de 93.4, algo que no es fácil en una carrera como la que estudian.