La i Laguna

Rechaza jefe policiaco aumento en robos y asaltos en Torreón

'Las cifras siguen a la baja si se comparan con otros años', dijo

LA I LAGUNA

Adelaido Flores, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón (DSPM), negó que en los últimos días se haya registrado un alza en los robos y asaltos.

El jefe policíaco dijo que los últimos atracos difundidos en medios de comunicación "son hechos desafortunados, pero no quiere decir que exista un incremento en los casos... de hecho las cifras siguen a la baja si se comparan con otros años".

Flores Díaz se refirió a los registros de los últimos cuatro días, en los que se han mantenido cifras que van de los 7 a los 11 casos diarios, cuando en años como 2012 se registraban hasta tres o cuatro veces esas cantidades.

"Obviamente es algo lamentable, no quisiéramos que pasara nada malo en la ciudad, pero las cifras ahí están, semana a semana buscamos estrategias para tener una mejor cobertura y atención con la gente".

Adelaido Flores dijo que las estrategias de prevención, como los rondines de vigilancia, permanencia en corredores comerciales y jornadas de proximidad social, no sufrirán modificaciones importantes.

Sin embargo, el objetivo es aumentar la presencia en todos los sectores para "inhibir" posibles atracos en horarios específicos.

Vigilancia

La DSPM Torreón no realizará cambios en las acciones de vigilancia diaria a pesar de los atracos difundidos a través de los medios de comunicación en los últimos días.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1215435

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx