
Según Desnitski, es de suma relevancia que la historia de Jesús es 'todo lo contrario' a la de otras figuras religiosas, pues no se contó 'para justificar algo grande y poderoso', lo cual funcionó. (ESPECIAL)
Quienes siguen las religiones que en torno a él se crearon, no dudan de su existencia, pero una parte no poco significativa de la población rechaza esa versión.
Se habla de Jesús de Nazaret, a quien el investigador Andréi Desnitski, uno de los más importantes especialistas rusos en estudios bíblicos dedicó un estudio en 'Komsomólskaya Pravda'.
De acuerdo con el investigador, lo más convincente de la Biblia es el Evangelio pues "no contiene nada que sea contrario a lo conocido por nosotros sobre la Palestina del siglo I de nuestra era", además de que "no se parece del todo a las historias de éxito tradicionales en las que se basa cualquier nueva religión o ideología".
Según Desnitski, es de suma relevancia que la historia de Jesús es "todo lo contrario" a la de otras figuras religiosas, pues no se contó "para justificar algo grande y poderoso", lo cual funcionó.
Sobre su existencia en concreto, el experto señala que es complicado probar la historicidad de alguien; sin embargo, señala que "no tenemos ni una palabra escrita a mano sobre Buda o Sócrates", pero nadie duda de que sean personajes históricos y "con Jesús de Nazaret la historia es la misma. La gente puede discutir si era el hijo de Dios o un hombre común. Pero nadie duda de que existió".