Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Realizan Juegos Municipales Deportivos y Culturales de discapacidad

El encuentro es amistoso y de convivencia,  participan niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores que presentan discapacidad visual, auditiva e intelectual. (TWITTER)

El encuentro es amistoso y de convivencia, participan niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores que presentan discapacidad visual, auditiva e intelectual. (TWITTER)

YOLANDA RÍOS

Para conmemorar el mes de la discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, realizó la segunda edición de los Juegos Municipales Deportivos y Culturales de Discapacidad dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva de Torreón a la que acudieron 270 participantes.

Este evento durará hasta el viernes 23 de septiembre.

Este año tuvo mayor participación, en la primera edición realizada en 2015 únicamente acudieron 200 personas, según la presidenta del DIF, Marcela Gorgón.

"La mayor participación este año indica que hay más familias y organizaciones civiles interesadas en incluir en la jornada del deporte y la cultura a las personas con discapacidad y que hay respuesta de éstos, con ganas de participar y tener más oportunidades en ésta y otra actividad que los haga sentirse útiles a si mismos y a los demás".

El encuentro es amistoso y de convivencia, participan niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores que presentan discapacidad visual, auditiva e intelectual, los cuales cada uno recibirá medalla de participación, una camiseta y la distinción de representar al equipo de la institución a que pertenece, dijo la presidenta del DIF Torreón.

La inauguración se realizó en la Unidad Deportiva Torreón que es la sede y asisten: el Club de Capacidades Diferentes UDT, Murciélagos, Grupo Amanecer, CAM R. Mijares, CAM 27, 29 Y 30, Deportistas del Estado de Coahuila, DIF Torreón, Mentes Con Alas, ICADI y Futbol de Sordos los que durante tres días estarán demostrando su talento.

Las disciplinas se desarrollarán hasta el viernes 23 de septiembre y son natación, atletismo, basquetbol en silla de ruedas, futbol, lanzamiento de bala y disco, baile individual y grupal, música instrumental, manualidades así como canto individual y grupal.

Leer más de Torreón

Escrito en: DIF Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El encuentro es amistoso y de convivencia,  participan niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores que presentan discapacidad visual, auditiva e intelectual. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1264828

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx